Crónicas de caza

Un cazador sorprende a un impresionante corzo medalla de oro comiendo en una viña

La proliferación de las poblaciones de jabalíes y corzos están ocasionando graves daños y pérdidas económicas a los agricultores. Un cazador riojano abatió este lunes un corzo con un espectacular trofeo mientras estaba alimentándose en las vides.


No image

Según las mediciones realizadas a pie de campo por el guarda del acotado se trata de un animal merecedor de una medalla de oro.

El ejemplar abatido es el único macho que permite cazar el plan técnico del acotado en la temporada. El año pasado el recechista se hizo con otro animal medallable con el precinto del que disponía la finca. El cazador dedica muchas horas en la observación de los ungulados que pueblan el coto de ahí que cada año abata en el acotado un animal de estas características.

 
 

El corzo abatido por el cazador al pie de la viña donde se alimentaba.

Caza un corzo medalla de oro después de dos meses sin verlo

El afortunado corcero que ha logrado hacerse con este impresionante corzo transcurridos dos meses del comienzo de la temporada de la caza de la especie en La Rioja es José Gabriel Gutiérrez. El cazador es un apasionado de la caza en espera de jabalíes y del rececho de corzos. A lo largo del año el recechista dedica innumerables horas para controlar las poblaciones de corzos de la finca. En una de estas jornadas de observación José Gabriel localizó hace meses un gran ejemplar. Una vez comenzada la temporada de caza no volvió a verlo hasta el sábado.

 

A la izquierda, corzo multipuntas abatido anteriormente por el cazador.

El corzo y las uvas

El animal se había desplazado más de tres kilómetros de distancia de la zona donde lo había observado en varias ocasiones para alimentarse en una parcela de viñas ubicada junto a una zona de monte. En el instante en el que volvió a ver al espectacular ejemplar no portaba arma ya que el permiso de caza de corzo macho en La Rioja solo permite cazar al rececho tres jornadas.

El domingo por la mañana visitó el viñedo al amanecer y al atardecer, pero el ungulado no apareció. El lunes por la mañana se levantó bien temprano para esperar al corzo en el cultivo. Con las primeras luces del día pudo ver la silueta del animal que llevaba meses buscando.

Templó los nervios y esperó que le ofreciera su costado. Un efectivo disparo de su rifle de la marca Browning, modelo Eclipse, del calibre .270 W. acabó con la vida del corzo cuando se encontraba a 100 metros de distancia.

No te lo pierdas: recechos de corzo con final inesperado

El recechista abatió un espectacular y raro corzo multipuntas después de dos años tras su pista

La pasada temporada José Gabriel cazó un impresionante animal de extraño trofeo que se encontraba en el ocaso de su vida en la misma finca. Se trataba de un raro ejemplar de cuerna multipuntas que alcanzó una presea plateada.

Pulsa en la foto para acceder a la crónica de caza del peculiar corzo:

 

 

 

Caza en La Rioja un corzo de 11 puntas, una de ellas dirigida hacia delante

La peculiaridad de este corzo multipuntas, abatido por Óscar Martínez, es que una de sus puntas nace de la base de la roseta derecha y se dirige en solitario hacia adelante. El trofeo de este atípico candil además está conformado por seis puntas en la cuerna derecha y cuatro en la izquierda. Se trata de un atípico ejemplar, de los más raros abatidos en lo que va de temporada.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

 

 Caza un corzo de 11 puntas
 
Comparte este artículo

Publicidad