Vídeo

Toda la verdad sobre el vídeo del jabalí ‘borracho’

La suelta de un jabalí por parte de unos cazadores ha originado teorías absurdas acerca del estado del animal. Un estudio que pretende reducir los accidentes de tráfico está detrás de todo.


No image

Las imágenes pueden asemejarse a las de un jabalí borracho, sin embargo, lo que le sucede a este jabalí es que se está recuperando de la anestesia. Las imágenes han sido publicadas por la federación de caza de Aveyron, Francia. Por otro lado, el video fue filmado por los propios cazadores que se encontraban allí para ponerle un collar GPS a ‘Néstor’ el jabalí que aparece en pantalla. Este acto está enmarcado en un proyecto de investigación de la especie para conocer sus rutas entre otras cosas y tratar de reducir accidentes de tráfico. No te pierdas las imágenes.

Cazadores estudiando las costumbres de los jabalíes

Este es uno de los jabalíes que cuenta con el collar GPS gracias a un grupo de cazadores franceses.

Ellos mismos grabaron al animal cuando se despertaba, aunque con dificultad de la anestesia. Tras varias caídas, se adentró en el monte para refugiarse y seguramente encontrar alguna piara.

Los cazadores que lo investigan afirman que el animal cruzaba el Causse Comtal en dirección a Bozouls.

Rutas seguidas por el jabalí

Los cazadores han comprobado gracias al seguimiento por GPS que tal y como han hecho todos los demás ejemplares estudiados, el jabalí cruza los caminos que encuentra a su paso, en este caso el RD988, RD27 y volviendo de nuevo al inicial.

Esta es una de las rutas que se ha comprobado que toman los animales, por lo que tras un tiempo del estudio se podrán tomar medidas allí pare reducir accidentes o al menos avisar del peligro de su presencia.

Los cazadores afirman que estos datos se irán haciendo públicos a través de la federación como en este último caso.

No te lo pierdas

Un jabalí noquea a una mujer en plena ciudad

Un jabalí que ha sido descrito como "con colmillos muy largos y que no era pequeño" ha atacado a una mujer en la ciudad de Singapur. La mujer quedó inconsciente en el suelo tras las embestidas del animal.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

  jabalí ataca mujer y noquea
 

 

Un cazador de 70 años abate al salto un jabalí en un peligroso lance

Un cazador septuagenario abate un jabalí de afiladas navajas mientras cazaba con sus podencos portugueses. No es el único gran ejemplar abatido por el podenquero esta temporada. El experimentado cazador murciano se ha hecho este año cinegético con varios cochinos con boca, entre ellos uno medalla de oro.

Pulsa en la imagen para más información:

 

  Cazador 70 años caza gran jabalí
 
Comparte este artículo

Publicidad