Graban una paloma torcaz totalmente negra
Viral

Graban una paloma torcaz totalmente negra

Lo que le sucede a esta paloma se denomina melanismo que es un exceso de pigmentación oscura en las plumas y en el resto de su cuerpo.


Por ello, vemos que es totalmente negra. Es lo contrario del albinismo, en el que la pigmentación de la piel, mucosas, pelo o plumas se tornan carentes de tonalidad y dan un aspecto de blanco inmaculado. Sucede cuando la genética hace de las suyas al producirse un exceso de pigmento oscuro, llamado melanina.

Se pueden producir distintos niveles de melanismo, dependiendo de si afecta a la totalidad del cuerpo del animal, si las partes afectadas del cuerpo son solo una versión más oscura que el color habitual o, como sucede en esta paloma, toda su anatomía está cubierta por el color negro. En las imágenes, vemos cómo destaca el iris amarillento característico de las torcaces.

El extraño ave se alimenta en una zona verde junto a otras torcaces, estas de color normal en la especie.

 

¿Por qué hay aves con melanismo?

Se ha relacionado la dieta de las aves con el desarrollo de este capricho genético, sobre todo en alimentación basada en semillas de alto contenido en aceite, lo que puede llevar a una mayor producción de pigmento oscuro en el ave, algo que se transmite a futuras generaciones.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad