Un dron se cuela entre un bando de palomas torcaces y las graba en pleno vuelo al atardecer
En vídeo

Espectaculares imágenes las que comparte con todos los usuarios de Club de Caza un cazador andaluz. La grabación ha sido realizada por la cámara instalada en un vehículo aéreo no tripulado mientras el cazador realizaba tareas de prevención del furtivismo en el acotado que gestiona.

Este año se han sumado a los más de nueve millones de torcaces que permanecen durante todo el año en la Península Ibérica los más de tres millones de palomas que han elegido este año las dehesas españolas como lugar de invernada. Tan solo el día 2 de noviembre fueron contabilizadas 1.484.460 palomas torcaces atravesando los pasos pirenaicos. Se trata de la mayor migración de palomas en un solo día desde que GIFS France inició los conteos en 1999.

Un año excepcional para la caza de palomas torcaces

Nacho Noguera, propietario de una página de Facebook especializada en la caza de la paloma torcaz con cimbel, colaborador habitual de Club de Caza, del canal cinegético Iberalia y de Pasapaloma, asegura que hemos vivido un extraordinario año palomero. El cazador ha desarrollado su temporada cinegética en el Valle de Los Pedroches, comarca situada en la provincia de Córdoba. Las dehesas de esta zona conforman el territorio más al norte de Andalucía, limitando al norte con la provincia de Badajoz, Jaén y Ciudad Real.

No image

El padre de Nacho Noguera tras un excepcional día de caza junto a su hijo.

El experto palomero ha visto como un alto número de las palomas que han entrado en otoño a la Península se han instalado en diferentes dormideros de España y Portugal junto a los más de 9 millones de torcaces sedentarias. El cazador, gracias a su maestría a la hora de manejar los cimbeles, ha logrado este año realizar unas brillantes perchas en la inmensa mayoría de sus salidas al campo en busca de las torcaces.