Pesca a la deriva de pargos en las costas onubenses
Huelva

Pesca a la deriva de pargos en las costas onubenses

Acompañamos a tres pescadores de la provincia de Huelva en una apasionada jornada de pesca en aguas del océano Atlántico. Entre las capturas destacan dos pargos de 7 y 5,5 kilos. No te pierdas la batalla que presentaron los depredadores antes de ser introducidos en el interior de la sacadera.

El pargo es una especie de pez perciforme de la familia Sparidae. Habita en el océano Atlántico desde las Islas Británicas hasta el sur de Argentina y en el Mar Mediterráneo en fondos rocosos entre 5 y 136 metros de profundidad. Se trata de un voraz depredador que se alimenta de crustáceos, equinodermos, poliquetos y de peces de pequeño tamaño.

No image

Dos de las mejores capturas de la jornada de pesca. En el centro, equipo utilizado para la pesca de grandes pargos. A la derecha, uno de los pescadores con dos pargos excepcionales.

Pesca al vivo de grandes depredadores en aguas atlánticas

El viernes por la mañana comenzamos la jornada capturando el cebo vivo. Tras capturar varios calamares y chocos con las primeras luces del alba nos dirigimos al lugar elegido para desarrollar nuestro día de pesca. El sitio elegido por Vicente Rodríguez, patrón de la embarcación Roferalma, y por los pescadores Manuel y Jesús fue un fondo rocoso situado a 30 metros de protección a 7 millas de la costa. Vicente no se equivocó en su elección, ya que a lo largo de la mañana se sucedieron las picadas. Los peces de menor porte fueron devueltos al mar.

Equipo utilizado en la jornada de pesca

El material que permitió la captura de dos pagos de 7 y 5,5 kilos puede ser adquirido en la tienda de pesca Maxpesca. Empresa que patrocina a los pescadores. Los depredadores pusieron a prueba a las cañas MxFishingRods Evolution 40 y a los carretes Accurate que portaban en sus bobinas hilo trenzado de 0,30 mm. El bajo de línea era de fluorocarbono de 0, 60.

Si quieres disfrutar de apasionantes jornadas de pesca como esta no dudes en visitar o suscribirte al canal de YouTube de Manuel Fortes.

No te lo pierdas