Almería

Pesca de depredadores a la deriva

Meros, abadejos, dentones, peces de limón, bocinegros y samas se encuentran entre las piezas predilectas de este pescador almeriense especialista en la pesca de grandes depredadores marinos a la deriva.


  pesca de depredadeores a la deriva
pesca de depredadeores a la deriva

En las últimas tres jornadas de pesca, de las que ha podido disfrutar el pescador, ha capturado varios ejemplares de estas especies. El cebo elegido es el calamar. Esto se debe a la abundancia del cefalópodo en las aguas mediterráneas en esta época del año. Los depredadores se alimentan sobre todo de calamares en estas fechas

Las piezas de mayor porte fueron un dentón de seis kilos y un mero y una sama de cinco. Entre las mayores capturas del pescador al jigging y a la deriva se encuentran dentones de más de siete kilos, samas de 17, meros con más de 20 o doradas de 8,5.


Serviolas y mero.

El pescador disfruta de la pesca en vacaciones de Semana Santa

José Luis Forte, un pescador almeriense especializado en la captura de los depredadores marinos que habitan en aguas mediterráneas comparte con nosotros sus tres últimas jornadas de pesca. Según el pescador no ha podido salir al mar en un mayor número de ocasiones en abril y los días que han transcurridos del mes de mayo debido a sus compromisos laborales y personales. José Luis aprovechó los días festivos de la Semana Santa para pescar el jueves santo y el domingo de resurrección.


Sama.

El lugar elegido en ambos días de pesca fue una zona rocosa a 70 metros de profundidad situada a 1"5 millas de las costas de Almería. El jueves fueron víctimas de sus cebos dos meros, un abadejo y en dentón, la pieza mayor es este último que pesó 5,5 kilos, mientras que el domingo capturó dos lechas, un bocinegro y un dentón de seis kilos. La última jornada tuvo lugar hace una semana. En una entretenida mañana en la que se sucedieron las picadas capturó dos peces de limón y dos samas, una de ellas de 5 kilos.

No te lo pierdas: samas de récord

Una captura de récord: pesca una preciosa sama de 17 kilos

Entre las mayores capturas del pescador a lo largo de su dilatada trayectoria en la pesca deportiva se encuentra una impresionante sama de más de 17 kilos de peso. La extraordinaria captura tuvo lugar el mes de enero del pasado año en aguas del mediterráneo, concretamente en los fondos rocosos que se encuentran frente al Cabo de Gata, en la provincia de Almería.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Captura una especular sama de más de 12 kilos a spinning

El depredador fue el único pez que dobló su caña en la jornada de pesca desarrollada frente al Cabo de Gata. A las 11:30 de la mañana picó la sama. Una dura lucha de más de 10 minutos terminó con la captura del depredador de 12,5 kilos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad