Almería

Pesca de meros, samas y dentones a la deriva

Este pescador almeriense es un especialista en la pesca de grandes depredadores marinos a jigging y a la deriva. Dentones, samas y meros son sus piezas predilectas. Entre las mayores capturas del pescador se encuentran dentones de más de siete kilos, samas de 17 o meros con más de 20.



José Luis Forte, colaborador habitual de Club de Caza, nos envía las imágenes de las piezas que ha pescado a lo largo del mes de febrero en aguas mediterráneas. En las últimas semanas ha pescado a la deriva con calamar como cebo una impresionante sama de 14 kilos, un mero de 12 y varios dentones con un peso superior a los 4,5.


El pescador con un impresionante mero y un buen dentón.

A la captura de samas, meros y dentones

Todas las capturas han tenido lugar frente a las costas de Retamar, pedanía española del municipio de Almería. El lugar elegido para la captura de los depredadores marinos que pueblan las aguas almerienses es una zona de fondo rocoso a 1,5 millas de la costa. José Luis pesca habitualmente al jigging, aunque en estas fechas cambia la modalidad de pesca a la deriva con calamar como cebo.

Esto se debe a la abundancia del cefalópodo en las aguas mediterráneas en esta época del año. Los depredadores se alimentan sobre todo de calamares en estas fechas. El mero, la sama y los dentones han sido pescados a 70 metros de profundidad. El pescador necesitó más de 10 minutos para vencer la resistencia de las dos piezas de mayor tamaño capturadas en el mes de febrero, un mero de 12 kilos y una sama de 14.


Excelente pesca de una jornada.

Una sama de 17 kilos

Esta espectacular sama no es el ejemplar de mayo tamaño capturado por José Luis. El 17 de enero del año 2021 pescó en aguas del mediterráneo, en los fondos rocosos que se encuentran frente al Cabo de Gata, en la provincia de Almería, un monstruoso ejemplar de 17 kilos. Fue capturada desde embarcación a unos 38 metros de profundidad, en la modalidad de jigging.

No te lo pierdas

Una captura de récord: pesca una preciosa sama de 17 kilos

Un pescador cumple su sueño capturando una sama de más de 17 kilos de peso después de varias temporadas intentándolo. El espectacular pez vendió bien cara su derrota, pero no logró escapar del sedal del experimentado pescador almeriense. No te pierdas cómo logró cumplir su anhelado sueño.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una dorada de 8,5 kilos, posiblemente la más grande capturada en España

Fue una captura inesperada que sorprendió al afortunado pescador, debido a que en esa jornada pretendía pescar dentones en una zona rocosa con la modalidad de jigging.

Pulsa en la imagen para más información:

Captura una especular sama de más de 12 kilos a spinning

Cuando la caña se dobló violentamente, el pescador supo que un gran pez estaba al otro lado. Una dura lucha terminó con la captura de esta preciosa sama de 12,5 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad