El Senado rechaza los vetos totales a la ley de protección animal

El Senado rechaza los vetos totales a la ley de protección animal

Con este paso, la normativa animalista supera un nuevo escollo y está más cerca de aprobarse definitivamente y entrar en vigor.

Se habían presentado cuatro vetos por parte de Partido Popular, Vox, PNV y UPN, pero la mayoría de senadores, compuesta fundamentalmente por PSOE, Unidas Podemos y muchos de sus socios de Gobierno, han votado en contra, por lo que el texto de la polémica ley de protección, derechos y bienestar de los animales proseguirá su trámite con el mismo texto que provenía del Congreso.

La ley de protección animal saldrá adelante dejando fuera a los perros de caza

Ahora sólo resta que las 450 enmiendas parciales que se han presentado sean votadas en el trámite final del Pleno, que ha sido previsto para el miércoles de la próxima semana.

La reforma del Código Penal también sigue adelante

PP y Vox habían presentado sendos vetos a la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, que también han sido rechazados por la mayoría del Senado.

No te lo pierdas