Un joven cazador gerundense abate dos jabalíes medallas de oro en batida en menos de un mes
Crónicas de caza

Un joven cazador gerundense abate dos jabalíes medallas de oro en batida en menos de un mes

Primero cazó un ejemplar en una cacería en una finca abierta cuyas medidas iniciales, a la espera de su homologación, apuntan a medalla de oro, al igual que el cochino que cazó a mediados de enero.


Este formidable macho obtuvo una puntuación de 111,84 puntos. Los colmillos del cochino miden 22 y 21,5 centímetros y presentan un diámetro de 2,4 y 2,36. Las amoladoras han alcanzado una longitud de más de 7 centímetros.

Jabalíes medallables en fincas abiertas

No es necesario acudir a una finca cercada para abatir jabalíes armados con espectaculares trofeos. La gestión de collas como la de Sant Esteve de Llémena cada temporada da sus frutos, permitiendo a sus integrantes abatir ejemplares como estos. Uno de los componentes del grupo de cazadores es Roger, un joven montero de 21 años. El cazador ha logrado abatir dos impresiones machos armados con unos largos y gruesos colmillos en menos de un mes.

No image

El cazador junto a los jabalíes abatidos.

En una cacería celebrada en los terrenos que gestiona la colla en la provincia de Gerona, cazó dos cochinos en el mismo puesto que en el año 2021 otro compañero disparó a 17 animales. Roger derribó el primero de los ejemplares antes de la suelta de los perros de un único disparo de su rifle Remington 7400. El de mayor tamaño, pesó 70 kilos, fue levantado por los perros en medio de la mancha.

No image

El trofeo del jabalí es merecedor de una medalla de oro. A la derecha el anterior jabalí, también medalla de oro, que abatió en enero.

El perrero cuyos canes detectaron en el encame al solitario avisó de ello por la emisora al montero. Transcurridos unos minutos de la advertencia del rehalero el cazador oyó al macho desplazándose por el monte. Esperó hasta el instante en el que se situó a 15 metros de su posición para abatirlo de un certero disparo. Un principio de año inolvidable para el cazador gerundense. No todos los días se abaten animales como estos en una cacería social.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad