Su primer jabalí macho cazado en montería es un enorme macareno medalla de oro
Crónicas de caza

Su primer jabalí macho cazado en montería es un enorme macareno medalla de oro

Un cazador abulense ha tenido que esperar 20 años en la caza y dos años practicando la caza mayor para abatir su primer jabalí macho. Un impresionante ejemplar de más de 130 kilos de peso y un trofeo de 110,12 puntos cazado en Cáceres en una finca abierta.


José Manuel Medina "Zorrillo", es un apasionado de la caza y el mundo del toro. El cazador ha heredado la pasión por la caza de su padre José y de su tío Lalín, con los que comparte jornadas de caza menor junto a su mi primo Joselillo y su esposa Renata. El montero natural de Arévalo, municipio de la provincia de Ávila, es un reconocido recortador de toros. En esta disciplina en los últimos años ha resultado campeón de la liga del corte puro en los años 2014 y 2019 y 3 años subcampeón de Francia.

No image

El cazador también es un gran recortador.

Así ha cumplido su sueño de abatir un jabalí medalla de oro

"El domingo 13 de noviembre asistí junto a mi mujer a una montería en una finca situada en el término municipal de Torrejón el Rubio, provincia de Cáceres. En el sorteo de los puestos me tocó en suerte el número 7 de una de las traviesas de la cacería. Cuando me estaba situando en la postura, ubicada en las cercanías de uno de los puntos de suelta de los perros, vi un gran venado y 3 ciervas a los que no pude disparar porque aún no había cargado el rifle.

No image

El cazador y Renata, su mujer, también cazadora. Cazador de menor, el jabalí ha envenenado su afición venatoria.

A las 11:15 horas se produjo la suelta de las rehalas. Nada más soltar los perros, entró en plaza un cochino. Lo abatí de un certero disparo de mi rifle de cerrojo Browning del calibre 7mm Rem. Mag. En un primer momento, pensé que era un macho, pero se trataba de una hembra. Toda la mañana estuve en tensión, ya que se sucedían las ladras y las carreras de las reses en la mancha.

La familia del cazador. A la derecha, los largos y afilados colmillos y gruesas amoladeras, así es el trofeo de este gran jabalí.

Dos horas más tarde de derribar el primer jabalí, vi entre los árboles un enorme cochino. Esperé a que se aproximara al puesto, pero desgraciadamente cuando fui a apretar el gatillo no había quitado el seguro del arma Este despiste impidió que pudiera abatirlo"

Lugar donde impactó el disparo del joven cazador.

Un jabalí con unos colmillos de 17 centímetros y más de tres de grosor

"Cuando ya estaba a punto de enfundar el arma, a las 15:25 horas, escuché una ladra. La res que perseguían los perros se dirigía a mi puesto. Gracias al visor de mi arma, comprobé que se trataba de un impresionante macho. Esperé a que cumpliera en un claro entre los árboles para derribarlo de un único disparo. Os envío el vídeo que grabó mi pareja del lance”.

“Minutos más tarde llegaron al lugar del lance los rehaleros. Les pregunté si tenía boca, me confirmaron que era un buen macho, posiblemente medallable. Cuando me acerqué al animal no me lo podía creer. Era mi primer jabalí macho. Un sueño hecho realidad".

No image

Trofeo del jabalí medalla de oro.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad