Un lobo se lleva a un ganso perseguido por un perro guardián que guarda poco
En vídeo

Un lobo se lleva a un ganso perseguido por un perro guardián que guarda poco

El lobo intenta dejar atrás al gran perro blanco, y corre sin perderle de vista. Pero la actitud del can es más cercana al juego que a la defensa del ganso que lleva el depredador en sus fauces.


A pesar de tratarse de un ejemplar adulto de ganso africano (Anser cygnoides), el lobo lo lleva como si de una pluma se tratase. No le cuesta dejar atrás al pastor de Maremma-Abruzzo que le persigue. El perro trota y salta tras el lobo, en un comportamiento muy alejado de lo que en otras ocasiones hemos visto en ejemplares de la raza. En nuestra retina se quedaron las impresionantes imágenes de un verdadero guardián de estos mastines persiguiendo a un lobo que se acercó demasiado al rebaño que guardaba y que huye con el rabo entre las piernas.

Pulsa en la imagen para acceder al reportaje:

No image

 

De hecho, se trata de un perro muy poderoso, de hasta 73 centímetros de altura a la cruz y de 45 kilos, según especifica su estándar oficial, el número 201 de la FCI, que es capaz de enfrentarse a los lobos europeos y hacerles huir despavoridos. Pero no es el caso de lo que vemos en el siguiente vídeo.

 

El mastín no demuestra la menor agresividad ante el depredador, que se lleva un ganso de la finca en la que debería imponer su corpulencia.

Comparte este artículo

Publicidad