La caza del jabalí con jack russell terrier
Crónicas de caza

La caza del jabalí con jack russell terrier

Un cazador catalán ha elegido esta raza de perros para la caza de cochinos. Los canes de pequeño tamaño no dudan en enfrentarse a jabalíes de más de cien kilos como el abatido el pasado domingo por el perrero barcelonés. Los jack russell terrier suplen su pequeño porte con un valor sin límite.


La raza de perros originaria de Reino Unido fue oficialmente reconocida por la FCI en el año 2003. Se encuentra encuadrada en el grupo 3, Terriers, sección 2 Terriers de talla pequeña. El estándar de esta raza de perros indica que su altura debe encontrarse entre los 25 y los 30 centímetros, mientras que su peso debe de ser el equivalente a 1 kilo por cada 5 centímetros de altura.

No image

Jabalí abatido el domingo por el cazador.

 

No image

Jabalí medalla de oro cazado por su hijo junto a los jack russell en el año 2021.

Los perros del cazador

El último de los cochinos abatidos esta temporada por el perrero de La Garriga, localidad de la provincia de Barcelona encuadrada en la comarca del Vallés Oriental, es un impresionante macho armado con unos formidables colmillos. Las navajas del solitario sobresalían diez centímetros de la mandíbula inferior del animal. Miquel García es un cazador de 50 años de edad. Desde que tiene uso de razón, vive la caza con una ilimitada pasión.

Hasta hace cuatro años, practicaba la caza mayor a puesto y la caza menor al salto con perros de la raza epagneul bretón. En el año 2019 decidió crear su propia rehala de perros. En un primer momento se decantó por los canes de rastro de las razas bruno de Jura y basset leonado de Bretaña. Hace dos años sumó a su cuadrilla de perros dos canes de la raza jack russell terrier, a los que bautizó con los nombres de Rambo y Tarzán. Un año más tarde se unió a la recova, Troy, hija de Rambo.

Un jabalí medallable de más de 100 kilos de peso

El domingo en una cacería organizada por la sociedad de cazadores de La Garriga en los terrenos que gestionan en la localidad barcelonesa el perrero cazó un impresionante cochino gracias al gran trabajo de sus perros. El macho se encontraba encamado junto al tronco de un pino. Los tres jack russell terrier de Miquel se enfrentaron al solitario.

En una de las embestidas del macareno a los perros el cazador lo derribó a menos de 10 metros de distancia de un certero disparo de su rifle Browning del calibre .30-06. No es el único cochino de gran tamaño abatido por la familia García en los últimos dos años. En noviembre del año 2021 Miquel, hijo del rehalero, cazó un jabalí medalla de oro.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad