Graba el lance de caza al jabalí más íntimo e impactante
Vídeos de caza

Graba el lance de caza al jabalí más íntimo e impactante

El animal disfruta del baño, ajeno a que se acerca al cazador. Hablamos con Jon Erro, el cazador que cuenta cómo esos segundos contemplando al jabalí le parecieron horas.


Un lance de caza de esos que no se olvidan. Y, además, grabado en vídeo con una calidad excepcional, lo que nos permite revivirlo una y otra vez. Es lo que hemos hecho desde que lo vimos por primera vez, perdiendo la cuenta de las veces que hemos disfrutado de esa cercanía que llevó al jabalí a pasar prácticamente junto al cazador.

Cazadores del Guara y jabalíes del Prepirineo

Jon pertenece a Cazadores del Guara, cuyos integrantes se definen como “cazadores sin corbata de la Sierra del Guara”, un enclave del Prepirineo ubicado en las estribaciones de la cordillera norteña. Allí podemos encontrar escenarios de tanta belleza como el que compartió el cazador con el jabalí abatido. Pero no resultó sencillo llegar hasta allí, como nos cuenta.

-“Se trata de un barranco al que llegamos tras cruzar el río seis o siete veces y caminar durante dos horas. Además, esa mañana estaba helado”.

Una vez llevó al lugar donde fueron grabadas las imágenes, el jabalí le pilló desprevenido, pues, como ha compartido con nosotros, “con el ruido del río no oía nada y me pilló por sorpresa”.

No image

Jon junto al jabalí del lance, recién abatido.

El jabalí no se percata de la presencia del cazador

Lo confiesa Jon y lo vemos en el vídeo: el jabalí piensa que se está bañando sin que nadie le mire. Pero el joven cazador, de 25 años, estaba en la orilla con su arma preparada, un rifle Borwning en calibre .30-06 con un punto rojo Aimpoint que fue un regalo muy especial de Armería Sarasketa. “Al verlo tan confiado, decido dejarlo y disfrutar al máximo del momento”, Y lo hace al máximo, dejándole revolcarse en el río “Segundo tras segundo se me pasa por la cabeza quitar el seguro y disparar, pero respeto su momento de baño”.

Sale del agua justo a su lado

Tras disfrutar del baño, el cochino decide salir del río. Y lo hace a escasa distancia de Jon, que en ese momento reconoce que pensó en indultar al animal, pero su instinto de caza se impuso y decidió colocar el disparo en una zona mortal para abatir limpiamente al jabalí que le dejaría un recuerdo venatorio imborrable.

Jon es un joven cazador que practica la actividad cinegética desde que tiene uso de razón. Compatibiliza la caza mayor de jabalí y corzo con la búsqueda de becadas junto a sus setter ingleses, tres, y con la caza de la paloma torcaz, para lo que utiliza una Beretta 301.

Comparte este artículo

Publicidad