La caza del jabalí con perros de presa grabada a vista de pájaro con una cámara térmica
Vídeo

La caza del jabalí con perros de presa grabada a vista de pájaro con una cámara térmica

Un agricultor, desesperado por los cuantiosos daños que provocan los jabalíes en sus cultivos, ha puesto todos los medios a su alcance para combatir la plaga de cochinos que está poniendo en peligro su modo de vida. Drones y perros de presa están siendo utilizados por el cultivador para controlar las poblaciones de suidos.


Los cerdos salvajes son nativos de Europa y Asia, pero hoy viven en todos los continentes, excepto en la Antártida. Se calcula que tres millones de cerdos salvajes viven en Australia.

Valientes perros de presa se enfrentan a los jabalíes que asolan las siembras

Espectaculares imágenes las grabadas por un agricultor de Nueva Gales del Sur, estado del sureste australiano, con una cámara térmica instalada en un dron. Con el dispositivo aéreo, trata de controlar el número de cochinos que entra en sus cultivos. Se estima que los jabalíes destruyen siembras y pastos por un valor superior a 60 millones de euros al año en Australia, y más de 228 millones de euros en solo 12 estados de los Estados Unidos de América.

@chippy_trent Thermal drone capturing my main dog digit scenting and pulling up a big fella in heavy barley crop #minnamurrahbullarabs #bullarabsofaustralia #fyp #bullarabsdoitbetter #hunting #whatahellofalife #djimavic2enterpriseadvanced ♬ Satisfaction (Isak Original Extended) - Benny Benassi Presents The Biz - Benny Benassi & The Biz

Bull arab, cruce de bull terrier, lebrel y pointer inglés

Una vez detectados los cochinos, son capturados por perros de la raza bull arab, tipo de perro desarrollado en Australia por Mike Hodgens y Heather Rea para la caza de cerdos. La raza es fruto del cruce de bull terrier, galgo y pointer inglés. No ha sido reconocida aún por la FCI, que exige unos rigurosos requisitos para iniciar el largo proceso de reconocimiento internacional de las nuevas razas caninas.

Este tipo de perros no solo destaca por su valentía, bravura y por su capacidad de sujetar a una presa, como podemos apreciar en las imágenes. Los bull arab también están dotados de un portentoso olfato. Los perros de esta raza son capaces de localizar cerdos salvajes a enormes distancias.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad