Un bulldog americano se enfrenta a una numerosa piara de jabalíes
Vídeos de caza

Un bulldog americano se enfrenta a una numerosa piara de jabalíes

La llegada de un perro de la raza bulldog americano provoca la huida de varios jabalíes que han buscado refugio junto a unas rocas. El valiente perro de presa no duda en abalanzarse sobre los cochinos pese a lo peligroso de la situación.


Imágenes como estas ponen en valor la presencia de perros de agarre en cualquier grupo de perros que trabaje la caza de animales de la cinegética mayor, como es el caso de alanos españoles, dogos argentinos y otras razas en las rehalas.

La misión de esta raza de canes no es la captura de reses, sino, como podemos ver en la grabación realizada por el cazador americano Josh Stande durante una cacería en el Este de Tenesse, salvaguardar la integridad física del resto de componentes del grupo de perros y proteger a su propietario en el caso de ser atacado por un jabalí. En la mayoría de las batidas y monterías, los perreros se adentran en el monte únicamente armados con un cuchillo.

"El bulldog americano, una raza fuerte con una mordida muy potente"

Así define a esta raza la experta en cánidos Sarah-Jane. El bulldog americano es una raza de perros reconocida por el American Kennel Club. Se trata de perros atléticos, bien equilibrados, que demuestran una gran fuerza, resistencia y agilidad. El porte y la musculatura de esta raza lo convierte en un perro poderoso.

Los machos pesan entre 30 y 58 kilos mientras que las hembras alcanzan los 40. El Bulldog Americano descendiente de los perros de trabajo que trajeron inmigrantes a Estados Unidos en el siglo XIX. Aunque hay citas que datan la llegada de bulldogs al contiene americano en el siglo XVII. En un primer momento, estos perros se encargaban de ayudar a granjeros y ganaderos en sus quehaceres diarios. Su labor era guardar las granjas y el pastoreo.

 

Un eficiente perro de presa

Las cualidades que atesora la raza llevó años más tarde a los cazadores a elegirlo como perro de presa. El bulldog americano despliega una fuerza de mordida que puede llegar a los 305 PSI. Gracias a este hecho, la raza ha sobrevivido hasta nuestros días en una evolución que la ha llevado a seleccionar la funcionalidad por encima de los cánones modernos en los que se mueve la belleza de otras razas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad