Atrapa un conejo con las manos cuando trata de huir de sus podencos
Vídeos de caza

Atrapa un conejo con las manos cuando trata de huir de sus podencos

Un insólito lance que tendrás que ver una y otra vez para poderlo creer. El cazador ha grabado el momento en el que apresa un conejo gracias a sus enormes reflejos mientras es perseguido por una recova de podencos canarios.


Hablamos con el protagonista de este inusual lance de caza. Se trata del propietario del afijo Podencos Pie del Risco con sede en El Hierro, isla más occidental y meridional de las Islas Canarias, situada en el océano Atlántico.

No image

Uno de los preciosos podencos canarios que protagonizan el vídeo.

Captura y suelta de conejos

El cazador canario, al igual que otros compañeros de las islas, practica esta modalidad de caza siempre que el lance se lo permite. El podenquero, como hace también nuestro colaborador habitual Yonathan Luis Lugo, libera los conejos que han llegado a sus manos ilesos cobrados por sus podencos canarios en zonas de las islas que han quedado despobladas como consecuencia de las enfermedades una vez ha finalizado la temporada de caza.

No image

Los podencos canarios en plena acción tras los conejos. A la derecha, el cazador junto a sus perros.

Coge al conejo con sus propias manos

En el lance vivido por el dueño del afijo Podencos Pie del Risco el conejo está a punto de ser atrapado por las manos del podenquero en una primera ocasión, pero escapa en el último segundo. El brillante trabajo de los canes obliga al lagomorfo a volver a dirigirse al lugar en el que está posicionado el cazador.

No image

 

En esta segunda oportunidad, el canario no falla y apresa al conejo. Este ejemplar repoblará los lugares de las islas con menor número de animales. Es un ejemplo más de lo selectivo y lo sostenible de la caza y de la ética de los cazadores canarios con perro y hurón.

 


 

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad