Nuevo ridículo del Pacma en unas pobrísimas manifestaciones para la no exclusión de los perros de caza en la ley animalista
Animalismo

Hoy domingo 8 de enero, los animalistas habían convocado manifestaciones de protesta en 27 ciudades españolas. Pero en la inmensa mayoría apenas han congregado a gente para sujetar las pancartas.

Se habían enarbolado como los salvadores de los perros de caza, siguiendo con la manipulación esgrimida por el sector podemita del Gobierno, que no para de mentir escondiendo la actual normativa que protege a todas las mascotas en España. Parece que presentarse como los falsos inventores de algo hace calar un mensaje manipulado entre la sociedad.

Pocos animalistas

Pero el poder de convocatoria del nuevo partido Pacma, que ahora, además de animalistas, también son ecologistas, sigue siendo el mismo que les ha impedido presentarse a las elecciones: pobrísimo. El antiguo Partido Animalista contra el Maltrato Animal ahora se denomina Partido Animalista con el Medio Ambiente, en un claro afán por subirse al carro de las subvenciones millonarias que el Ejecutivo reparte anualmente entre los grupos ecologistas cuando hace las cuentas de los presupuestos generales del Estado.

Las concentraciones se han celebrado hoy a las 12:30 horas para protestar contra la enmienda del PSOE para excluir a los perros de caza de la ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales, algo que finalmente fue aprobado con el apoyo de PNV, PP, Ciudadanos y Vox.

Este ha sido el resultado:

Concentración del Pacma en Valencia. Pocas más personas que las necesarias para sujetar la pancarta.

Cataluña.

Vergonzoso titular que intenta dar importancia al fracaso de la concentración del Pacma en Santander.

Canarias, escasísima convocatoria.

Ponferrada.