Caza de perdiz, becada y paloma en un solo vídeo
Vídeos de caza

Caza de perdiz, becada y paloma en un solo vídeo

Un cazador apasionado del epagneul bretón ha recopilado apasionantes lances vividos junto a sus perros durante 2022. Este es el espectacular resultado.


Lances y más lances. Un total de nueve ante distintas especies de nuestra caza menor, pero siempre con dos bretones por delante. Así es como le gusta salir de caza a Antonio Etayo, colaborador de Club de Caza que graba unos vídeos impresionantes de sus lances ante perdices, becadas y cualquier pieza de nuestra cinegética que le lleve a vivir la emoción de la caza con perro de muestra.

Es como estar cazando

Gracias a la calidad de las grabaciones y a la experiencia del cazador a la hora de colocarse para afrontar los lances, al ver el vídeo nos da la sensación de estar compartiendo con él cada arrancada de perdiz o becada. Te sorprenderá la cercanía y calidad de cada lance.

En esta ocasión, comparte con nosotros un recopilatorio de situaciones en las que sus bretones, Rufus, pelirrojo de 6 años, y el veterano Scrapy, de color negro y 11 años, le hacen disfrutar de tres lances ante perdices, cinco ante becadas y uno fortuito ante paloma torcaz que se arranca cuando buscaban una becada. Así nos lo cuenta para abrir boca antes de ver las imágenes:

-“El primer lance es el disparo a una perdiz que arranca bastante cerca y que me obliga a disparar en dos ocasiones para asegurar su cobro. Los otros dos lances de perdiz son a perro parado, cosa bastante difícil con perdices salvajes, pero había estado lloviendo toda la noche y las patirrojas aguantaron bien la muestra.

El lance de paloma sucede cuando perseguíamos una becada que se levantaba cuando oía llegar a los perros”.

Becadas

-“Y, en lo que se refiere a los lances de becada, el primero sucedió a comienzos de noviembre y llevábamos siete horas cazando sin dar con ninguna becada hasta ese momento. En el segundo y tercero dimos con becadas andarinas, en el segundo la becada la localiza inicialmente Rufus pero se pone nervioso porque no salta la becada y al final acaba encontrándola el viejo Scrapy, sus 11 años son un valor añadido.

En la tercera, Rufus, aunque no se puede apreciar porque le tapan los enebros, muestra tumbado como si fuera un setter. Es un experto rastreador y sigue a la becada hasta dar con ella. Al dispararla, le saco plumas, pero se va como si nada. Fuimos a buscarla y después de alrededor de 30 minutos Scrapy dio con ella. Parece que donde paró murió rápidamente.

Los lances cuarto y quinto son muy espectaculares. En el cuarto, si te fijas, puedes ver cómo caga la becada en vuelo y el quinto se puede ver con todo detalle al ave.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad