Dos lances ante la misma becada
La primera vez que los perros encuentran y muestran a la becada, el cazador comete un leve error de colocación que permite al ave escapar de la escopeta. Pero la segunda vez la suerte está del lado del becadero.
Dos perros de la raza epagneul bretón demuestran que son infalibles ante la becada. Y lo hacen localizando a la misma ave en días diferentes después de que escapara la primera vez.
Becada en vuelo.
El cazador Antonio Etayo nos cuenta lo que vivió junto a sus perros en la caza de esta becada:
-“El vídeo recoge dos lances con la misma becada. Esto fue el día de Reyes. En la primera ocasión, los perricos hacen su trabajo a la perfección, pero yo cometo un error de colocación y se me escapa”.
Disparo a becada.
La becada brinda una segunda oprtunidad
El cazador continúa explicándonos cómo consiguieron volver a dar con ella:
-“La segunda vez que damos con ella, unos días más tarde, Rufus la para a unos 36 metros de mi posición y me dirijo a por ella. En este lance la orografía y el viento estaban a mi favor, así que no se podía escapar”.
Cobro de becada.
Un lance grabado en primer plano
La cámara recoge a la perfección el lance en el que la becada arranca en vuelo y el cazador encara su escopeta, apunta de manera efectiva y dispara alcanzando su objetivo. Después solo resta disfrutar del cobro de sus bretones.
Lances y más lances de caza de becada con epagneul bretón
Un espectacular lance de caza a becada con epagneul bretón
Los perros la trabajan de manera escrupulosa. La becada está cerca, y el cazador lo sabe porque ya se la jugó días atrás y escapó.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Un bretón ante una becada a cámara lenta
Tras la muestra, este epagneul bretón se lanza contra la becada, que justo arranca en vuelo. EL cazador graba la espectacular escena y nos la ofrece a cámara lenta para que la disfrutemos aún más.
Pulsa en la imagen para más información: