Un alcalde socialista defiende públicamente la importancia de la caza en la economía del mundo rural
Cádiz

Un alcalde socialista defiende públicamente la importancia de la caza en la economía del mundo rural

El alcalde del municipio gaditano de San José del Valle tiene muy clara la importancia de la actividad cinegética para los habitantes de su pueblo.


No duda, en elogiar el trabajo que realizan los cazadores en beneficio de la fauna silvestre y destacar el número de puestos de trabajo directos e indirectos que genera la caza entre los 5.000 habitantes de su localidad.

El edil asegura haber sufrido presiones por parte de animalistas por su apoyo público a la caza. A principios de diciembre, Antonio González recibió varios mensajes aconsejándole que no acudiera a la jornada de Caza y Ciencia organizada por Club de Caza. Este asistió al acto pese a los intentos de los animalistas de boicotear el evento.

 

Un pueblo volcado con la caza

Antonio González es consciente de la importancia de la caza para la economía rural y no duda en hacerlo público frente a las cámaras de los medios de comunicación. El fin de semana durante la inauguración de la XV Feria de la Perdiz celebrada en San José del Valle, concedió una entrevista a un redactor de Club de Caza en la que habló sin tapujos de la esencialidad de la caza.

 

El edil también quiso contestar a las polémicas declaraciones de la secretaria de Organización de Podemos, que acusaban a los cazadores de ahorcar a sus perros, calificando estás palabras de desafortunadas y poniendo de manifiesto el desconocimiento de Lilith Verstrynge del mundo de la caza.

También anunció la celebración en marzo de la segunda feria interprovincial de la caza y el arte cinegético en el municipio que rige, mostrando una vez más el compromiso del consistorio que preside con la caza.

 

La caza de la perdiz con reclamo

El sábado y el domingo tuvo lugar la XV edición de la Feria de la Perdiz en la localidad gaditana de San José del Valle. En las instalaciones del Complejo Cinegético el Acebuchal se congregaron decenas de aficionados a la caza con reclamo. Entre las granjas cinegéticas que se encontraban presentes en el evento estaban:

  • El Chopo
  • San Marcos
  • Pavión
  • Troncoso
  • Tavi
  • Jesús Navarro
  • Barranco
  • Dehesa Extremeña
  • El Acebuchal

Entre las diferencias actividades que se organizaron en la feria tuvo lugar un concurso demostración de Perdiz con Reclamo patrocinado por Perdices Altube. El fin de esta acción era acercar a los desconocedores de esta modalidad la caza con reclamo y explicar a los presentes su importancia a la hora de gestionar la población de perdices de un acotado.

Comparte este artículo

Publicidad