¿Cemento para atraer jabalíes?
Vídeo

¿Cemento para atraer jabalíes?

Seguro que no sabías que la masa de cemento fresca les encanta a los jabalíes. Aquí tienes las imágenes que lo demuestran.


La humedad y la maleabilidad de la mezcla de cemento, arena y agua lleva a estos jabalíes a disfrutar de ella. Hunden sus patas, frotan sus vientres y lomos en la solera de hormigón. Al operario que lo la ha tendido no le hace mucha gracia encontrar a los cochinos revolcándose en el suelo que tan cuidadosamente ha compactado y alisado.

¿Un nuevo atrayente para el jabalí?

Hasta ahora, los atrayentes que funcionan para acercar al jabalí han sido los alimentos en épocas de dificultad a la hora de encontrarlos en el monte, la orina y las feromonas, para atraer a ejemplares del sexo opuesto, los atrayentes a base de maíz y sales minerales…

Una baña reúne a impresionantes jabalíes de grandes colmillos

Las bañas de barro se convierten en lugar de casi obligada visita para cubrir la piel de barro que les ayude a evitar los parásitos. Asegúrate de que en tu autonomía estén permitidos debido a las restricciones que cada ley autonómica de caza establece.

Pero el hormigón recién tendido es algo que descubrimos a través de las imágenes que un usuario de la red social TikTok ha subido a una conocida cuenta centrada en la caza y en el jabalí en especial.

@il.cinghiale #passionecani #passione #cacciapassion🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐕🐕🐕🐕🐕 #ilcinghiale #neiperte ♬ Funny Song - Cavendish Music

Cuando se seque llegará el problema

El problema llegará cuando el hormigón se seque entre el denso y duro pelaje de estos animales, haciendo muy complicado que se desprendan de las piedras de cemento y arena solidificadas que llevarán durante mucho tiempo pegadas al manto.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad