Una baña reúne a impresionantes jabalíes de grandes colmillos
Dos grandes jabalíes pugnan por la posesión de una baña. Resulta asombroso el tamaño y las navajas que luce uno los ejemplares que visitan la charca a diario. El vídeo ha sido captado con una cámara estratégicamente colocada.
Las imágenes han sido grabadas en Cantabria por un cazador, pescador y aficionado a la fotografía, creador del grupo de Facebook Caza Video-Fotografía Cantábrica. Su pasión por la naturaleza y los animales que la pueblan le ha llevado a inmortalizar impresionantes imágenes como estas.
Uno de los impresionantes jabalíes abatidos por el cazador.
Lucha a navajazos de dos grandes jabalíes
Grandes jabalíes visitan asiduamente esta baña situada en los bosques cántabros. El cazador conocedor de ello ha ubicado una cámara de foto-trampeo frente a ella. Una de estas grabaciones nos ha deparado una sorpresa, la visita de dos imponentes cochinos armados con unas impresionantes navajas a la charca.
Uno de los macarenos es un viejo conocido de la cuadrilla de cazadores que gestiona los terrenos donde han sido grabadas las imágenes. Fue visto por primera vez hace un año y ha burlado en numerosas ocasiones a perros y cazadores.
La tecnología se ha puesto al servicio de la caza. Estos sistemas son utilizados para hacer una correcta gestión en los cotos. Nos permiten comprobar qué animales frecuentan distintos puntos del monte y así poder registrar sus costumbres y hábitos.
La disputa entre ambos por el baño de lodo ha provocado un conato de enfrentamiento que ha terminado expulsando del lugar a uno de los contendientes.
Función de los baños de barro en los jabalíes
Los baños de barro desempeñan varias funciones entre los jabalíes. Entre ellas se encuentran la regulación térmica del animal, ya que el jabalí no suda al tener las glándulas sudoríparas atrofiadas, y la eliminación de parásitos sobre todo en verano.
A su vez guarda un importante papel en las relaciones sociales, de modo que, mientras en el verano usan las bañas de barro todos los jabalíes, sin distinciones de sexo ni edad, durante la época de celo parecen reservadas casi exclusivamente a los machos que luchan por el territorio.
El cazador ha conseguido abatir jabalíes de enormes trofeos. También es un apasionado de la grabación de la fauna de los montes donde reside.
No te lo pierdas
Cazadores gallegos aceptan el desafío de abatir un impresionante jabalí
Resulta asombroso el tamaño que alcanzan los jabalíes gallegos. Una cámara de fototrampeo colocada estratégicamente ha captado en varias ocasiones la imagen de un enorme y bien armado jabalí. Así es el animal que acude a este árbol a dejar las marcas de sus colmillos y rascarse.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Una cámara de fototrampeo graba un impresionante jabalí rascándose en un árbol
Resulta asombroso el tamaño de este jabalí que ha captado una cámara colocada estratégicamente. Enorme y bien armado. Así es el animal que acude a este árbol a dejar las marcas de sus colmillos y rascarse.
Pulsa en la imagen para más información:
La hora del baño para este impresionante jabalí
Enorme y bien armado. Así es el jabalí que decide acudir a esta baña a darse un buen baño. Las imágenes las ha captado una cámara de fototrampeo.
Pulsa en la imagen para saber más: