Vídeo

Nadie disfruta más del baño que el jabalí

Este jabalí se restriega con el agua y el lodo de esta charca y después se rasca el lomo contra el tronco del árbol que tiene más cerca. Es la hora del baño para este cochino.



Además de librase de los molestos parásitos que lo han estado atormentado a lo largo del día, estos baños cumplen otras funciones para los animales del bosque, sobre todo para los jabalíes. Estas imágenes hacen cierto el dicho popular «Más feliz que un cochino en un charco».

Funciones de los baños de barro en los jabalíes

La función de estos baños, según diferentes estudios científicos, es la regulación térmica, bajar la temperatura de su cuerpo debido a que los jabalíes cuentan con sus glándulas sudoríparas atrofiadas. El contacto con el barro, más frío, reduce su calor corporal, bajando su temperatura.

Junto a esta vital importancia del baño diario de barro, se suma una función social. En el estío, las bañas de barro son compartidas por jabalíes de ambos sexos, mientras que en la época de celo, debido a la territorialidad de los machos, parece reservada a estos.

Otra de las razones por la que los cochinos cubren sus cuerpos de barro es para eliminar a los molestos parásitos, como son pulgas y garrapatas, que los acosan en determinadas épocas del año.

No te lo pierdas

La hora del baño para este impresionante jabalí

Enorme y bien armado. Así es el jabalí que decide acudir a esta baña a darse un buen baño. Las imágenes las ha captado una cámara de fototrampeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

La hora del baño para todos estos jabalíes

Una numerosa piara de jabalíes de ambos los sexos y todos los tamaños se da cita a la misma hora en esta charca de lodo para recibir su baño diario. No te pierdas este curioso vídeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
22155 0

Publicidad