La caza del ciervo en la Sierra de Gredos
Ávila

La caza del ciervo en la Sierra de Gredos

Nos desplazamos hasta la Sierra de Gredos junto a Alfonso Prieto, joven gestor cinegético propietario de la cinegética Top Spanish Hunting, para vivir la experiencia de la caza del ciervo en uno de los escenarios más emblemáticos de la Península Ibérica.


En Gredos no solo habitan los machos monteses, también podemos encontrar ciervos coronados por impresionantes trofeos y lobos ibéricos. Durante una de las jornadas de caza tuvimos la fortuna de contemplar además de una gran cantidad de enormes venados dos ejemplares de la especie de cánido salvaje.

No image

Caza del ciervo en abierto en rececho y berrea

Alfonso Prieto ha convertido la caza en su modo de vida. Su pasión es tal por la actividad que ha decidido dedicarse laboralmente a la gestión cinegética y la producción de filmaciones de caza. El empresario además de guiar a cazadores de diferentes nacionalidades también destina gran parte de su tiempo a defender la imagen de la caza en redes sociales, es propietario de una cuenta de Instagram con más de 14.000 seguidores y un perfil personal de Facebook con 5000 amigos.

Los ejemplares abatidos en este artículo fueron cazados en un coto privado situado en El Barco de Ávila, municipio de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, encuadrado en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta.

No image

Lobos avistados durante las jornadas de caza.

La localidad se encuentra en plena Sierra de Gredos, conjunto montañoso perteneciente al sistema Central, situado entre las provincias españolas de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en el Pico Almanzor a 2592 metros sobre el nivel del mar. Parte de esta sierra forma parte de la  Reserva Regional de Caza Sierra Gredos.

La Reserva comprende prácticamente el llamado Macizo Central de la Sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila, donde se encuentran las mayores alturas y las formaciones más características de todo el sistema. Se ubica en la provincia de Ávila, en los términos municipales de Zapardiel de la Rivera, Navalperal de Tormes, S. Juan de Gredos, Hoyos de Espino, Navarredonda de Gredos, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Arenas de San Pedro, Candeleda, Aliseda de Tormes y Bohoyo. Entre las especies que habitan en la zona de caza destacan varios endemismos de vertebrados, además de la subespecie de cabra, Capra pyrenaica victoriae, la salamandra de Gredos, el sapo de Gredos y la lagartija serrana.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad