Caza un rarísimo zorzal charlo con el plumaje totalmente blanco
Cuenca

Caza un rarísimo zorzal charlo con el plumaje totalmente blanco

El de la imagen es un zorzal charlo, aunque la pigmentación de sus plumas hacen que no  parezca un ave de esta especie. El ejemplar ha sido abatido por uno de los integrantes del grupo de cazadores de Facebook Zorzaleros Españoles en Cuenca.


El zorzal abatido a puesto fijo ayer por una cuadrilla de cazadores valencianos que fueron a cazar zorzales a Cuenca, según un experto ornitólogo, se trata de un ave de capa isabela o azul por la homocigosis del gen D.

Zorzal charlo

Es el mayor de los zorzales que se reproducen en la Península Ibérica. Forma parte del orden Passeriformes y de la familia Turdidae.

La especie se reproduce en todos los países europeos excepto en Islandia. Se trata de un ave sedentaria y parcialmente migradora, moviéndose la población norteña hacia el sur en cantidad que varía con la temperatura de otoño e invierno. La población ibérica es abundante en los bosques de la Cordillera Cantábrica, pero disminuye su densidad notablemente en el resto del país. En España habita en bosques de montaña, sobre todo en hayedos.

El zorzal charlo tiene el pico pardo oscuro con la base de la mandíbula inferior amarilla; las patas y pies son pardo amarillentos y el iris de los ojos pardo. Ambos sexos tienen igual plumaje y los jóvenes son más pardos por encima, menos grises y cada pluma con el extremo muy oscuro, pero el centro es crema o blancuzco. El zorzal charlo se alimenta fundamentalmente de fruta, bayas,variada materia vegetal, que puede incluir muchos frutos silvestres, de moluscos, sobre todo caracoles, insectos y larvas. Ornitólogos estiman que la dieta alimenticia del charlo se compone de un 45 por ciento de materia vegetal y un 55 por ciento de materia animal.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad