Golpe al furtivismo de aves en Andalucía
Cádiz

Golpe al furtivismo de aves en Andalucía

El Seprona de la Guardia Civil han actuado contra cinco investigados por distintos casos de captura ilegal de aves en la provincia de Cádiz.


El resultado, hasta el momento, ha sido de 74 aves insectívoras capturadas de manera ilegal. Las actuaciones han llevado a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil a Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Paterna de Rivera y Villamartín. En estas zonas gaditanas se ha sorprendido a cinco personas cuando estaban furtiveando, es decir, capturando aves mediante métodos ilegales.

Redes invisibles, reclamos electrónicos…

Entre estas aves, destacan 41 zorzales muertos y otros 33 que pudieron ser liberados de los 450 metros de redes invisibles encontradas durante las actuaciones de los agentes. También se retiró del monte una red de libro abatible, así como nueve reclamos electrónicos, 45 perchas y una carabina de aire comprimido.

Drones con visión nocturna

La operación ha llevado a los efectivos del Instituto Armado a actuar tanto de día como de noche, cuando se colocaban las redes invisibles, también conocidas como japonesas, con numerosos pájaros atrapados en ellas. El Seprona ha contado con el apoyo del Equipo Pegaso, que ha empleado los Drones con visión nocturna para la localización de los medios ilegales de captura mencionados.

Comparte este artículo

Publicidad