Más de 1.300.000 palomas torcaces llegan a la Península Ibérica
Migratorias

Más de 1.300.000 palomas torcaces llegan a la Península Ibérica

A lo largo del mes de octubre se ha producido una entrada masiva de torcaces por los Pirineos. Inmensos bandos de palomas continúan entrando el día de hoy sobre todo por la costa guipuzcoana. Te mostramos las impresionantes imágenes de la pasa grabadas por Pasapaloma.


Ayer se contabilizó el paso 658.991 palomas atravesando la frontera de Francia, según los números facilitados por GIFS France. Se trata del día de la temporada con un mayor paso de aves de esta especie por la cordillera pirenaica tras el martes en el que se registró la entrada de 621.579 palomas por los pasos pirenaicos atlánticos.

Imágenes grabadas esta mañana por Alexi en Banca, localidad perteneciente a la región de Nueva Aquitania.

Te traemos la pasa de la paloma torcaz a tiempo real

Pasapaloma, la página de referencia en la caza de aves migratorias en España, informa a diario sobre los movimientos de zorzales y palomas en el viejo continente en la época de migración. Los integrantes de los grupos de Pasapaloma por medio de Asier, uno de los responsables del portal, nos hacen llegar las imágenes de la impresionante entrada de palomas que se produjo el día de ayer y que continúa produciéndose esta mañana.

La crónica de Pasapaloma de la entrada de palomas y zorzales en España

"658.991 palomas torcaces eligieron la costa guipuzcoana para acceder a la Península Ibérica el día de ayer. Este nuevo movimiento es similar en número al ocurrido el martes. Según los conteos de GIFS France, rama de las federaciones de cazadores de Aquitania y Midi-Pyrénées, se contabilizó ayer el paso de 60.800 aves por Urrugne, comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en Sare, municipio también situado en el departamento de Pirineos Atlánticos, se controló el paso de 253 palomas, en Banca, localidad perteneciente a la región de Nueva Aquitania, se avistaron 398.253 torcaces y 199.685 en Arneguy, ciudad que se encuentra entre Francia y España.

La mañana del domingo también se produjo un fuerte movimiento de paloma torcaz en Bélgica e Inglaterra. Al país galo llegó un importante contingente de torcaces procedentes de Bélgica y Alemania. Los zorzales comunes continúan atravesando los Pirineos en un importante número.

Miles de zorzales alirrojos cruzaron ayer el canal de la Mancha procedentes de Inglaterra para dirigirse a la costa francesa".

El 21 de octubre se contabilizó el movimiento de 395.705 zorzales alirrojos en Schouwen, Países Bajos. "Locura, bizarra, anormal, históricamente memorable", así catalogan en Trektellen, el organismo censador más importante de Europa, el conteo realizado de esta especie ese día. Desde 2008 no se registraba un movimiento tan importante por esta zona. Contabilizándose un total de 263.000 individuos.

Comparte este artículo

Publicidad