Marineros del País Vasco graban la entrada nocturna de cientos de zorzales
Migratorias

Marineros del País Vasco graban la entrada nocturna de cientos de zorzales

La entrada masiva de zorzales y palomas que se está produciendo estos últimos días en la Península Ibérica nos deja espectaculares imágenes como estas. Decenas de zorzales revolotean en las proximidades de una embarcación de pesca profesional atraídos por la luz del barco mientras que otro gran número de aves continúa su camino.


Las imágenes han sido publicadas en el grupo de Facebook del colectivo Zorzaleros Españoles.

El grupo de referencia en España en la caza de aves migratorias asegura que son,"zorzales cruzando el mar en el País Vasco, junto a un barco de pescadores" aunque uno de los marineros bromee diciendo que "son todos murciélagos".

"Miles de zorzales han entrado a la Península esta semana"

El martes se produjo el paso de miles de aves de esta especie por los Pirineos.

Pasapaloma informó ayer en su página de Facebook que "los zorzales comunes continúan dando un espectáculo migratorio diario los últimos 8 días"

Según los especialistas en aves migratorias, "pensamos que el núcleo migratorio de zorzales comunes ya está concentrado en la zona Prepirenaica,en las Landas y Herault. Solo queda esperar vientos propicios para que en su mayoría crucen los Pirineos.Por las costas mediterráneas también se ha registrado una importante entrada de zorzales comunes desde el lunes. Nos sorprende las continuas salidas de zorzales comunes en Navarra y en Euskadi y las cantidades que salen en cada día de paso.

Nos llegó desde Francia la información de que cabía la posibilidad de que los zorzales comunes hubieran criado en menor cantidad este año debido a que los primeros zorzales abatidos eran aves adultas. Estas primera impresión de los cazadores franceses ha quedado desmentida ya que se está abatiendo un alto porcentaje de aves nacidas este año. Estos datos indican que la población de zorzal común goza de muy buena salud y su reproducción ha sido exitosa.También se ha contabilizado el movimiento de un importante número de zorzales alirrojos en Francia.Queda por finalizar la entrada de zorzales comunes y comenzar el paso a la Península Ibérica del núcleo poblacional de alirrojos. Ya se han visto zorzales alirrojos mezclados con los comunes en los pasos migratorios estos días".


No te lo pierdas

 

Comparte este artículo

Publicidad