Récord de movimiento de zorzales alirrojos desde sus cuarteles de invierno
Migratorias

Récord de movimiento de zorzales alirrojos desde sus cuarteles de invierno

Los portales especializados en información de aves migratorias aseguran que más de 1.850.000 alirrojos surcaban los cielos europeos el día de ayer.


Los conteos realizados en los diferentes observatorios de aves, sobre todo de Países Bajos, Inglaterra, Francia y Alemania, han facilitado este dato que califica Palomeando, la web especializada en la migración de aves cinegéticas, como "cifra de récord de zorzal alirrojo en este siglo".

El zorzal alirrojo es el más pequeño de los zorzales que llegan a la Península Ibérica en otoño procedente de sus zonas de cría en el noreste de Europa, Islandia y Rusia. A diferencia del zorzal común, es más gregario y siempre forma bandos numerosos en su periplo migratorio.

Miles de zorzales llegarán estos días a España

El día 10 de octubre la página web especializada en aves migratorias ya informó del movimiento de 480.000 zorzales alirrojos. Según Palomeando, los mayores conteos realizados en esa fecha se notificaron desde Países Bajos y Bélgica, con miles de alirrojos ocupando constantemente el horizonte.

Así es el precioso canto del zorzal alirrojo

Diez días más tarde se ha producido según los datos recopilados por la web el movimiento de más de un millón de alirrojos, 'bandadas masivas' se desplazaron por Centroeuropea desde el amanecer hasta el atardecer el día de ayer. En el ocaso del día se llegó a contabilizar en los puntos de observación un paso de 500 pájaros de esta especie por minuto.

El miércoles también se registró un importante movimiento de palomas torcaces. Más de 700.000 torcaces continuaron su viaje migratorio desde sus zonas de cría. En lo que respecta al zorzal común Palomeando informa que, zorzales comunes ya han llegado a la Península en un número considerable. El portal anuncia que "En las últimas noches, miles de zorzales llegaban por la costa francesa en acercamiento y pases nocturnos a Pirineos" mientras que Pasapaloma comunica que "miles de zorzales comunes llegaron a la zona de las Landas el día de ayer".


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad