Los zorzales al fin llegan a la Península Ibérica: los vídeos que lo demuestran
En vídeo

Los zorzales al fin llegan a la Península Ibérica: los vídeos que lo demuestran

Cazadores franceses nos informan de la masiva llegada de zorzales al país galo. El martes se produjo el paso de miles de aves de esta especie por los Pirineos. Te mostramos las imágenes grabadas en los Pirineos Orientales del paso de zorzales comunes y alirrojos.

La prestigiosa página especializada en la caza de aves migratorias Pasapaloma corrobora los datos de los cazadores franceses. En su página de Facebook hacía saber el martes a todos los apasionados a la caza de aves migratorias que "miles de zorzales comunes cruzaban Navarra para seguir por Soria donde el espectáculo de zorzales a durado gran parte del día. Los zorzales comunes se unen a una jornada de paso de palomas inolvidable".

Miles de zorzales atraviesan los Pirineos

El cazador galo Dominique Coconis, integrante del grupo especializado en la caza del zorzal de Facebook Zorzaleros Andaluces envía a la redacción de Club de Caza diferentes imágenes de la entrada de zorzales que se produjo la mañana del martes en Le Boulou, comuna situada en el departamento de los Pirineos Orientales y la Región de Occitania, próxima a la frontera española.

Junto a los vídeos, nos remite el mensaje, "esta mañana pasaron muchos zorzales comunes y algunos alirrojos, fue maravilloso verlos". Hace una semana los portales especializados de aves migratorias informaron que más de 1.850.000 alirrojos surcaban los cielos europeos.

Los conteos realizados en los diferentes observatorios de aves, sobre todo de Países Bajos, Inglaterra, Francia y Alemania, facilitaron este dato que califica Palomeando, la web especializada en la migración de aves cinegéticas, como "cifra de récord de zorzal alirrojo en este siglo".

Los zorzales llegan al Estrecho de Gibraltar

Nuestros colaboradores de la provincia de Cádiz, entre ellos los guardas de caza de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, nos comunican de la llegada de un importante contingente de zorzales a las costas gaditanas.

La primera venida masiva de zorzales a Cádiz coincide cronológicamente con las mismas fechas en las que en la temporada pasada se produjo la primera entrada importante de aves en la zona costera de Cádiz. Miles de estas aves cruzaron ese día el Estrecho de Gibraltar en busca de sus lugares de invernada en África.