Tres emocionantes lances de jabalí en batida grabados en vídeo
Vídeos de caza

Tres emocionantes lances de jabalí en batida grabados en vídeo

Un apasionado a la caza del jabalí con más de 25 años de experiencia comparte con todos nosotros tres de los lances vividos por el cazador durante el mes de octubre en tierras catalanas. Entre los cochinos abatidos destaca una macho de 80 kilos con un notable trofeo.


Los cazadores catalanes aúnan esfuerzos para combatir la superpoblación de jabalíes que habita en Cataluña. El número de cochinos se ha duplicado en los últimos 20 años y triplicado en esta década. La actividad cinegética ha demostrado ser el único método efectivo para tratar de paliar los cuantiosos daños ocasionados a la agricultura y a la ganadería y para evitar el gran número de accidentes de tráfico que provoca la especie en las carreteras catalanas.

No image

El cazador junto al jabalí abatido en el vídeo.

Los sindicatos de agricultores de Cataluña aseguran que los daños comenzaron en la época de siembra cuando los cochinos acudían a los campos recién sembrados para comerse las semillas. Los cultivos de cereal y girasol se han visto seriamente afectados este año. Según la Unió de Pagesos se ha perdido un 30% de la cosecha de girasol debido al exceso de fauna salvaje y, en concreto, de jabalíes.

Los cazadores catalanes abatieron 67.000 jabalíes la pasada temporada

Uno de los cazadores que acude dos veces a la semana a las batidas organizadas por la colla de la localidad catalana de Sant Hilari Sacalm, situada en la comarca de la Selva, es José Gámez, un cazador andaluz afincado en Gerona hace más de tres décadas. El jabalinero colaboró la temporada pasada en la encrucijada que se han encomendado los cazadores catalanes abatiendo 45 jabalíes en fincas abiertas.

En el transcurso del mes de octubre el montero ha abatido 3 jabalíes con su rifle de la marca Sauer modelo 303 del calibre .30-06. Gracias a la cámara GoPro instalada en la gorra del cazador podemos vivir en primera persona los lances de caza en lo más intrincado del bosque y apreciar la pericia del andaluz a la hora de abatir los suidos entre la espesura con las balas de la marca Norma de punta plástica que salen del cañón de su arma.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como estos, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del cazador.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad