Más de un millón de palomas torcaces esperan en Francia para atravesar los Pirineos
Migratorias

Más de un millón de palomas torcaces esperan en Francia para atravesar los Pirineos

El martes se contabilizaron 1.009.477 palomas surcando los cielos del macizo Central,región elevada de Francia, situada al centro-sur del país.


Según el portal especializado en la caza de aves migratorias, "posiblemente se trate del récord de palomas en migración en Francia".

Un gran número de palomas esperan la mejora de las condiciones meteorológicas en Hérault,departamento de Francia que se encuentra en la costa mediterránea, para continuar la migración.

Esta semana también se ha producido un importante movimiento de zorzales alirrojos. Los portales especializados en información de aves migratorias aseguran que más de 1.850.000 alirrojos surcaron los cielos europeos el miércoles. Junto a los pájaros de esta especie también se ha detectado el movimiento de más de 260.000 zorzales reales en Los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y norte de Francia.

Miles de torcaces sobrevuelan los cielos de Córcega, isla mediterránea montañosa que forma parte del país galo.

Miles de palomas alcanzarán la península ibérica en los próximos días

Más de un millón y medio de palomas se han movido en Europa en las últimas semanas. Los observatorios situados en Suecia han contabilizado hasta la fecha el inicio del periplo migratorio de 662.000 aves de esta especie, la mayor salida de las zonas de cría del país nórdico se produjo el miércoles con un número de 317.300 torcaces.

En Las Landas se encuentran miles de palomas esperando unas condiciones meteorológicas favorables para cruzar los Pirineos. Según la web Palomeando, "durante toda la semana el departamento de Landas acoge la llegada masiva de varios miles de palomas desde el departamento al norte, de Gironda".


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad