Animalistas que hacen el peor de los ridículos criticando el esquilado de ovejas
Polémica

Animalistas que hacen el peor de los ridículos criticando el esquilado de ovejas

Peta Latino ha iniciado una campaña en sus redes sociales para cargar contra el esquilado de ovejas y el uso comercial de la lana.


Además de ser importante para la salud de los animales, ya que retirar la lana evita infecciones, obstrucciones en vías urinarias y otras dolencias derivadas de la infestación de ectoparásitos, el esquilado resulta muy conveniente para la calidad de vida de las ovejas, el peso de la lana y la suciedad que acumula en grandes cantidades puede producir desde una ceguera hasta la imposibilidad de incorporarse de la posición de tumbado y moverse con libertad. Y, si pensamos en los corderos, la retirada de la lana les facilita el imprescindible acceso a las ubres.

Las ovejas no sufren al ser esquiladas

Pero para los animalistas más radicales, esto no es suficiente, y la crítica esta vez va encaminada a que se le roba la lana al ganado. Un dibujo que roza el esperpento quiere indicar que las ovejas sufren e incluso mueren tras el esquilado, mientras una persona se viste con la lana de esas ovejas malheridas y muertas.

Una manipulación más de una parte de la población, la animalista, empeñada en que sus postulados radicales calen y sean adoptados por el resto de personas que no los comparten. Y, como con la realidad esto se dificulta sobremanera, se suele acudir a la mentira, aunque sea tan burda como en esta ocasión. Lo verdaderamente triste es que hay quien pica el anzuelo y se une a la crítica, con comentarios tan desatinados como este en un triste y fiel reflejo de una parte de esta sociedad que está empelada en equiparar a los animales con el ser humano.

-“Veo gente que pone me divierte. ¿y si me vez de animales fuera piel de niños muertos? Ah, claro, como son humanos andan llorando. Los animales bebés también sufren”.

gekoded

Esto es lo que sucede si no se esquila a las ovejas

Expertos veterinarios y ganaderos han definido el esquilado como una práctica sanitaria. Se realiza una vez al año de manera sincronizada para que la oveja tolere mejor las altas temperaturas del verano.

Riesgo de enfermedades como la sarna sarcóptica, ceguera, obstrucción en vías urinarias, calor en verano, complicaciones para mamar en los corderos, dificultad de movimiento… Esto es lo que le pasa a una oveja cuando está unos años sin que la esquilen.

Comparte este artículo
Autor: 
  
897 0

Publicidad