Concurso de levantamiento de jabalí: solo para cazadores fuertes
Un grupo de jabalineros ha celebrado el cumpleaños de uno de sus compañeros de cuadrilla de la manera más original. Tras el desarrollo de una jornada de caza y una vez degustado un suculento asado, han probado quién es el cazador que es capaz de levantar del suelo y colocar sobre sus hombros un cochino de más de 100 kilos en el menor tiempo posible.
El vencedor de la prueba ha logrado elevar el jabalí en cinco segundos. No con esto suficiente ha deleitado a los presentes con la ejecución de cuatro sentadillas haciendo muestra de una fuerza hercúlea.
Un grupo de cazadores celebra el cumpleaños de un compañero de la manera más original
El cazador argentino de Caleufú Ariel Carrizo ha resultado vencedor de una de las pruebas realizadas durante la celebración de la efeméride de Matias Fetter, un compañero de caza del ganador del concurso de levantamiento de jabalí. El concurso se llevó a cabo en Guatraché, ciudad y municipio cabecera del departamento homónimo, en la provincia de La Pampa.
Los festejos consistieron en el desarrollo de una jornada de caza de jabalíes a cuchillo auxiliados por dogos argentinos, la degustación de un asado y la realización de varias competiciones para poner a prueba la fuerza de los presentes. El desafío estrella entre los asistentes fue el levantamiento de un enorme cochino armado con unas impresionantes defensas.
Pocos fueron los cazadores que aceptaron enfrentarse al desafío dada la dificultad que entrañaba. Otra prueba a destacar fue una carrera con un cochino al hombro, en la que resultó ganador Bruno Paglino.
El día culminó con un asado de jabalí.