En vídeo

Así cargan los cazadores con los jabalíes y los corzos abatidos para sacarlos del monte

Cazadores fuertes que no dudan de echarse los animales a los hombros y otros que colaboran para cargar con las presas más pesadas. Estos vídeos demuestran que los animales abatidos se llevan a la mesa, cueste lo que cueste.


  cargar con jabalí corzo cazadores
cargar con jabalí corzo cazadores

El aprovechamiento de la carne de caza es la máxima del cazador y estas imágenes grabadas en diferentes puntos de España lo demuestran.

El respeto a la pieza abatida es uno de los valores más importantes en el código ético de la caza. Un cazador no dudará en portar a su espalda una pieza hasta transportarla a su vehículo.

Es lo que vemos en estos vídeos que nos envían monteros y rehaleros que arrastran o cargan sobre sus hombros los jabalíes o corzos abatidos en diferentes jornadas de caza. Los colaboradores habituales de Club de Caza Óscar Rivera y José Gámez, junto al rehalero navarro Alfredo Redín, protagonizan estos tres vídeos.

Óscar Rivera cazador catalán porta sobre sus hombros el jabalí que abatió a la carrera este domingo de un certero disparo a más de 180 metros durante una cacería organizada por la colla de la provincia de Barcelona L"esquirol Petit, con sede en el municipio de Lliçà d"Amunt, situado en la comarca del Vallés Oriental.

José Gámez arrastra un jabalí ayudado por tres de los componentes de la colla de la localidad gerundense de Sant Hilari Sacalm, situada en la comarca de la Selva. El jabalí fue cazado por el jabalinero andaluz de un efectivo disparo de su rifle Sauer 303 del calibre .30-06.

Pese a encontrarse en un lugar de difícil acceso los cazadores arrastraron el cochino hasta el lugar donde se encontraban aparcados los vehículos.

El rehalero navarro Alfredo Redín porta un corzo macho. El pequeño ungulado fue abatido por uno de los monteros participantes de una batida celebrada a primeros de febrero en el Valle del Romanzado, en Bigüezal, concejo de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio del Romanzado.

Carne de caza: beneficiosa para la salud y ayuda a proteger el medio ambiente

Estudios científicos realizados por la Fundación Alemana de Fauna Salvaje avalan que, "la carne de caza es la más ética y sostenible que se puede comer". Se trata de un alimento saludable y ecológico. Un producto magro, con proteínas de alto valor e importantes micronutrientes. Junto a la fundación alemana científicos y nutricionistas certifican los beneficios de la carne de caza para la salud.

La doctora Conchita Vidales, médico especialista en Nutrición y jefe de servicio de Nutrición en Asisa Care, ha avalado los valores nutricionales y los beneficios para la salud de la carne de caza.

La jefe de servicio de Nutrición de Asisa Care ha destacado que se trata de una carne con un elevado aporte proteico, y con altos valores en hierro y selenio además de en vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales, a lo que suma un escaso aporte calórico. Estudios científicos elaborados por ASICCAZA y la Fundación Artemisan en colaboración con investigadores del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha, confirman a la médico especialista en Nutrición.

No te lo pierdas

Así se las ingenian cazadores catalanes para sacar los jabalíes abatidos de lugares de difícil acceso

Los integrantes de la Colla de cazadores catalanes del Senglar de Tona han ideado un ingenioso sistema para trasladar los jabalíes desde los lugares de difícil acceso hasta los vehículos. El respeto a la pieza abatida es uno de los valores más importantes en el código ético de la caza y este grupo de cazadores es un ejemplo de ello.

Pulsa en la imagen para saber más:

Este cazador carga un enorme jabalí a su espalda para sacarlo del monte

El jabalí es tan grande o más que este cazador. Y no hablamos de un hombre especialmente pequeño. Pero esto no ha sido impedimento para que cargase este descomunal jabalí a su espalda y comenzara a subir el monte.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Conocemos a la cazadora gallega que carga grandes jabalíes sobre sus hombros

Un brava cazadora gallega no duda en cargar sobre su espalda dos jabalíes que han sido agarrados por sus perros durante la celebración de una batida. Es Ana Vázquez, y Club de Caza te la presenta.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad