Un ciclista choca contra un corzo a plena luz del día cuando entrenaba con su bicicleta
El deportista Ibai Arzumendi ha sido el protagonista del impacto contra el cérvido, que le ha provocado una fractura de clavícula y varios politraumatismos.
Actualizado
Ibai Arzumendi, ciclista profesional, ayer sufrió un accidente cuando entrenaba al chocar contra un corzo. El deportista ha resultado herido mientras entrenaba en el puerto de Uitzi teniendo incluso que ser evacuado por el helicóptero hasta llegar al hospital universitario de Navarra. Te contamos los detalles.
Choca contra un corzo a plena luz
El accidente ocurrió en la mañana de ayer sobre las 12:30 de la mañana, a plena luz del día cuando el ciclista entrenaba recorriendo la carretera NA-1700 según ha informado el Gobierno Foral.
Al parecer, otra persona que circulaba por la zona fue quien encontró al ciclista en la carretera y alertó a emergencias.
Su equipo ha informado a medios como EFE que el deportista se encontraba bajando a gran velocidad por el puerto, cuando el animal se cruzó y no pudo evitar el fuerte impacto contra él. “Ha sido un susto importante, muy aparatoso”, expresan.
Intervención de los sanitarios
Al lugar donde ha ocurrido el siniestro con el animal ha llegado un equipo médico de Leitza que se ha visto además en la necesidad de solicitar la presencia de un helicóptero medicalizado para trasladar a Azurmendi al hospital, así como era necesario contar con la presencia de la Policía Foral.
Según ha indicado el equipo en twitter, el ciclista tan solo se ha roto la clavícula y cuenta con diferentes golpes en el cuerpo, lo que dificulta su asistencia a la carrera prevista para el sábado en Italia.
Ibai Azurmendi (#EuskaltelEuskadi) ha sufrido un accidente bajando del alto de Uitzi mientras entrenaba hoy por la mañana. Pese al susto inicial, todo queda en una fractura de clavícula y múltiples golpes por todo el cuerpo.
¡Mucho ánimo Potro! pic.twitter.com/MsItHS4uAu
— Euskaltel Euskadi Team (@euskaltelteam) May 31, 2022
No te lo pierdas
Un animal suelto en una carretera o una vía rural puede ocasionar un accidente grave con un ciclista. A continuación, te proponemos algunos vídeos en los que estos deportistas han sufrido ante fauna silvestre con toros, corzos, osos, jabalíes o ciervos.
Un toro cornea a un ciclista y lo lanza por los aires
El deportista, al ver al animal, en lugar de alejarse, decide pasar a su lado. Pero enseguida descubre que ha sido una mala idea.
Pulsa en la imagen para más información:
Un oso ataca a un ciclista y se defiende con su propia bicicleta
Si no es por el conductor, que recoge la escena gracias a una cámara de grabación constante instalada en el interior de su vehículo, el ciclista podría haber acabado muy mal.
Pulsa en la imagen para saber más:
Un corzo salta por encima de un ciclista para atravesar una carretera
Un ciclista nota un golpe en su espalda, pero no puede imaginar de dónde ha venido. Se trata de un corzo que ha saltado por encima de una carretera y de todo lo que circulaba por ella, ciclista incluido.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
El brutal choque, cuerpo a cuerpo, de un ciclista con un ciervo de cola blanca
El vídeo se ha hecho viral: prensa, televisión, redes sociales han hecho eco de la noticia, y es que las imágenes del impacto del ciclista contra el venado no han dejado indiferente a nadie.
Pulsa en la imagen para más información:
Un ciclista a toda velocidad y un jabalí que se cruza: el accidente es terrible
Sin tiempo para reaccionar ante la irrupción del jabalí, este ciclista choca frontalmente con el animal a una velocidad altísima.
Pulsa en la imagen para saber más: