Un cazador espera que tres jabalíes salgan de un cultivo de maíz mientras lo siegan para cazarlos
En este tipo de cultivos los jabalíes provocan graves daños ya que los animales han perdido el miedo incluso a la maquinaria agrícola aguantando en las siembras hasta el final.
Actualizado
Los jabalíes se convierten en la pesadilla de los agricultores que trabajan el maíz. Cuando madura, su sabor les vuelve locos y provocan graves destrozos. En este sentido, durante la época de la siega, los agricultores y maquinistas se encuentran con piaras de jabalíes mientras se están segando. Algunos de estos animales, nada más notar la presencia de la maquinaria huyen rápido de las siembras para esconderse en otros lugares. En esta ocasión, el cazador ha sabido esperarlos en el sitio adecuado para cazarlos mientras siegan la parcela de maíz. No te pierdas las imágenes.
Caza de jabalíes en una parcela de maíz
Desde las alturas y grabado desde la cabina de la máquina, están grabando lo sucedido. La mayoría de la parcela de maíz está ya segada y queda poca parte del cultivo en pie.
En pantalla, aparece un señor arrodillado con un arma en la mano y desde arriba, se ven diferentes bultos correr entre el maíz. En cuestión de segundos, llegando el corte de la maquina al final de la tira del cultivo, salen tres jabalíes a escasos metros del hombre armado. Con tres certeros disparos de escopeta el hombre es capaz de abatir a los tres jabalíes que corren unos tras otros.
Jabalíes que se adueñan de los cultivos
Innumerables contenidos de este tipo se han publicado en este medio, claro ejemplo de los destrozos provocados por estos animales generando graves daños a los agricultores.
En este caso, una piara de más de 40 jabalíes, se adueña del rastrojo de una siembra ya segada hozando en busca de alimento. Las hozaduras de estos animales, tienen graves consecuencias en la maquinaria agrícola además de reducir el alimento que queda que podría ser utilizado por otros animales, concretamente pertenecientes a la ganadería.
Este otro contenido, demuestra también la pesadilla que supone esta especie al entrar en los cultivos.
Respecto al poco miedo que los jabalíes tienen al ser humano y la maquinaria, este otro video demuestra cómo aguantan hasta el final corriendo delante de la cosechadora.
No te lo pierdas
Estas son las imágenes de cómo los jabalíes se adentran sin miedo en los diferentes cultivos de los agricultores:
Este maizal no aguanta tanto jabalí
Mientras los agricultores trabajan en la recolección del maíz, al otro lado hacen los mismo los jabalíes. Pero, en lugar de recoger, lo devoran.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Jabalíes y maizales: la pesadilla del agricultor
Esta numerosa piara de jabalíes cruza de un bancal de maíz a otro. Y lo hace justo por delante de un vehículo desde donde la graban.
Pulsa en la imagen para más información: