Manual para el Perfecto Cazador de Ciervo Ibérico, de Rafael Centenera

Esta obra supone una guía completa para aquellos amantes del ciervo ibérico que deseen acercarse a la especie, no solo como objeto de caza, sino también como objeto de gestión. El autor, al igual que ya hiciera con el corzo en su obra Manual para el Perfecto Cazador de Corzos, repasa todos los aspectos que son necesarios para una correcta gestión de la fincas de caza mayor, centrando sus esfuerzos en el ciervo.

Su comportamiento, los problemas sanitarios, la alimentación y su desarrollo, esta obra nos mete de lleno en lo que debería ser una gestión racional que tenga en cuenta todos los factores que influyen en el crecimiento de las poblaciones de venado. Además, trata la caza de la especie y todo lo relacionado con la actividad cinegética que rodea a nuestros ciervos ibéricos.

Ilustrado por el propio autor, este manual es indispensable para cualquier gestor de fincas de caza mayor y para todos los amantes de la montería y la caza del ciervo.

Características: Tamaño 17x24 cm. 272 páginas impresas a color, con 105 ilustraciones, fotos de Paulino Fandos, José María Finat y del propio autor. Encuadernación cosida en rústica con solapas. Tirada 500 ejemplares.

Precio de venta: 45 euros

Información y pedidos: solitario@editorialsolitario.es; www.editorialsolitario.es

El autor

Rafael Centenera Ulecia es cazador autodidacta y biólogo de profesión. Lleva estudiando la fauna cinegética española, en especial el corzo, más de 28 años. Desde sus inicios en la Sierra madrileña, donde empezó su labor como gestor de cotos, el autor ha realizado multitud de trabajos relacionados con la fauna en toda la geografía española.

Autor de los libros Manual para el Perfecto Cazador de Corzos, publicado por Editorial Solitario en 2014 y El Corzo, Expansión, Caza y Gestión. Acercamiento a una realidad, por Editorial La Trébere en 2005, así como de la parte de censos del Módulo de Gestión Cinegética para estudiantes de Formación Profesional, publicado en 2014 por Foresta Security, escribe con asiduidad en las revistas del gremio de cazadores. Completa su faceta multidisciplinar como escritor, cazador y gestor con la experiencia como taxidermista y dibujante.

Fue vocal de la primera junta directiva de la Asociación del Corzo Español (ACE), con la que sigue participando en cuantas iniciativas puede y ha sido secretario de la Asociación Nacional de Taxidermistas (ANTAX) y presidente de la Federación Europea de Taxidermistas ETF.

Es padre de 3 hijas a las que ha inculcado la pasión por la caza y el respeto a la naturaleza y que hoy le acompañan en sus salidas de caza y gestión.

Índice

Prólogo – Introducción - Biología y Comportamiento del Ciervo - El Trofeo del Ciervo- La Dinámica de Poblaciones y El Medio Natural del Ciervo - Censos y Seguimiento de las Poblaciones - Gestión Cinegética del Ciervo - Mejoras en los Cotos de Caza - Manejo de las Reses - Las Otras Reses en las Fincas de Caza - La Caza - Aspectos Sanitarios Ligados a las Reses y la Caza - Las Armas para la Caza del Ciervo – Epílogo – Bibliografía.

Más información: Editorial Solitario: 913582521 / 626728584