Range Rover Evoque elegido Todo Terreno del Año

El Range Rover Evoque ha sido elegido premiado con el "North American Truck" 2012 (Todo Terreno del Año). El anuncio, que tuvo lugar en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica, celebrada en Detroit, supone el triunfo del nuevo Range Rover Evoque frente a los modelos BMW X3 y Honda CR-V. El jurado, compuesto por periodistas con amplia experiencia en el sector de automoción en Estados Unidos, ha seleccionado como ganador a nuevo Evoque tras haber evaluado las siguientes categorías: p

El Range Rover Evoque fue analizado por un equipo de 50 periodistas del motor de Estados Unidos y Canadá. Cada año, el jurado del premio North American Truck of the Year, se reúne para determinar los vehículos con más opciones y hace una primera selección entre la que elige un máximo de, aproximadamente, 10 coches y 10 camiones que serán los candidatos al certamen. A continuación, los participantes en el jurado clasifican a los vehículos en base a un sistema de puntos y envían sus votos a la oficina de Deloitte & Touche en Detroit, que se encarga de seleccionar como finalistas los tres coches y tres camiones que hayan obtenido la mayor puntuación. Tras el anuncio de los finalistas, el jurado vuelve a votar para elegir a los ganadores de cada categoría. El premio “North American Truck of the Year,” es el último reconocimiento global que ha conseguido el Range Rover Evoque desde su lanzamiento en septiembre de 2011. Se trata del primer premio NAToTY que recibe Land Rover tras tres nominaciones. Además, en Norteamérica, el coche ya ha recibido los premios “Deportivo/Utilitario del año 2012” por Motor Trend, “SUV Best of Best” por Autoweek, “Mejor SUV internacional del año” por Road & Travel, “SUV urbano del año” por Decisive Magazine, “Premio All Star 2012” por Automobile Magazine, “Mejor vehículo compacto de lujo” por Automotive Lease Guide (ALG) y “Crossover del año” por Bloomberg News. También en el Reino Unido el Range Rover Evoque ha sido elegido como “Coche del Año” por varias revistas y publicaciones como The Sun, Top Gear y Auto Express y en España, recientemente, ha sido seleccionado con el "Todo Terreno del Año" por la prestigiosa revista Car & Driver. Frank Klaas, Director Global de Comunicación de Jaguar Land Rover, declara: “Es una noticia fantástica que nos hayan otorgado el galardón “North American Truck of the Year” para el mercado norteamericano, que es un gran reconocimiento al trabajo de todo el equipo en el mercado local, así como al de los empleados de las áreas de diseño, ingeniería y producción en el Reino Unido. Además, hoy el jurado del prestigioso galardón Coche del Año en Europa (‘European Car of the Year’) ha anunciado que Range Rover Evoque es uno de los siete finalistas. Todo el equipo Evoque tiene cruzados los dedos ante el anuncio del ganador final, que se hará público en el próximo Salón de Ginebra en marzo”.

Más información: https://www.landrover.com