Legislación

Ya puedes presentar alegaciones al proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal que pretende acabar con la caza en nuestro país

Te contamos cómo puedes contribuir a que el Código Penal que prepara el Gobierno convierta a los cazadores en delincuentes.


  reforma código penal maltrato animal alegaciones
reforma código penal maltrato animal alegaciones

La Real Federación Española de Caza (RFEC) hace un nuevo llamamiento y pone a disposición de todos los cazadores y personas que quieran tumbar el proyecto de modificación el Código Penal en materia de maltrato animal un modelo de alegaciones para que, a nivel particular y atendiendo a su legítimo derecho, puedan presentarlas ante el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los cazadores deben alegar para evitar la criminalización de la caza

Esta modificación del Código Penal, que podría acabar con la actividad cinegética, continúa dando respuesta a la hoja de ruta anticaza del Gobierno de España liderada por los Ministerios de Podemos. Según destaca el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, “esta reforma sólo atiende a dar respuesta a los intereses ideológicos del lobby animalista a través de un nuevo ataque al sector cinegético y una crispación social innecesaria en favor de una minoría radical que no representa a las verdaderas inquietudes de la sociedad”.

Por ello anima a todos los cazadores a presentar alegaciones al texto “para seguir demostrando al Gobierno que la marea naranja del 20 de marzo sigue más fuerte y unida que nunca para tumbar este nuevo despropósito legislativo, al igual que hicimos con los miles de alegaciones que se presentaron a la Ley de Bienestar Animal”.

Pulsa en la siguiente imagen para descargar las alegaciones:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2169 0

Publicidad