Abate en abierto un atípico corzo de 8 puntas
La caza de un corzo que porta un trofeo multipuntas siempre supone un sueño para los apasionados por la especie. Este espectacular animal lo abatió un recechista madrileño la tarde del lunes en la provincia de Guadalajara.
Se trata de un ejemplar atípico, ya que en cada una de sus astas contamos cuatro candiles, de bonito perlado y anchas rosetas. Es el mayor corzo que ha logrado abatir el cazador en su vida.
El cazador junto al precioso corzo multipuntas.
Más de 10 horas de rececho para abatir este impresionante corzo
Miguel Alcaraz cumplió su sueño de abatir un corzo medallable gracias a la gestión que realiza Aníbal Sáez, propietario de la orgánica "Siempre Hunters", en sus acotados. Necesitó más de 10 horas de rececho para hacerse con este espectacular ejemplar. En una fría mañana, con el termómetro marcando temperaturas inferiores a los -5 grados, cazador y guía se adentraron en las manchas de monte del acotado.
A lo largo de la mañana el recechista pudo ver una decena de machos, pero ninguno cumplía las características del animal que estaba buscando. Después de varias horas de caza decidieron parar unos minutos para degustar un suculento taco. Aníbal, conocedor de las costumbres de los corzos que pueblan el acotado que gestiona en Guadalajara, decidió cambiar la zona de caza para intentar abatir un espectacular macho multipuntas que tenía vigilado hacía varias semanas.
Cazador y orgánico posan junto al corzo recién abatido.
Equipo utilizado en el rececho
Nada más llegar al lugar donde el corzo permanecía encamado junto a una corza durante las horas verpetinas, los cazadores pudieron verlo en un claro del monte. Aníbal y Miguel se aproximaron al macho hasta situarse a 150 metros. El recechista templó los nervios y, de un certero disparo de su rifle Blaser R8 en calibre .270 Winchester Magnum derribó al corzo. La bala de la marca Federal Nosler Accubond, de 140 grains impactó en el codillo del formidable ejemplar.
¿Te gustan los corzos atípicos?
Abate un impresionante y atípico corzo multipuntas
Era el único precinto al que tuvo acceso esta temporada. El cazador no sabía de su existencia pese a sus continuas visitas al acotado al que pertenece para observar la fauna jamás había podido verlo.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Un recechista abate un espectacular y raro corzo multipuntas
El cazador, después de dos años tras su pista, abate este impresionante animal de extraño trofeo que se encontraba en el ocaso de su vida.
Pulsa en la imagen para más información:
Dos corzos medalla de oro cazados el mismo fin de semana
Un cazador abate dos corzos medalla de oro durante el primer fin de semana de la temporada corcera en Castilla y León. Ambos trofeos destacan por la longitud, el grosor y un precioso perlado.
Pulsa en la imagen para saber más: