Almería

Con dardos anéstesicos: así capturan un jabalí en un parque de Almería

Tres de estos dardos han sido necesarios para tranquilizar al animal y cargarlo en un vehículo para trasladarlo de nuevo a su hábitat.


  dardos anestésicos jabalí Almería
dardos anestésicos jabalí Almería

Un nuevo suceso relacionado con los jabalíes en el interior de las zonas urbanas, en este caso, más bien al lado de una playa del país. Este ejemplar ha sido capturado casi en el interior de la playa de las Almadrabillas en Almería. Los propios jardineros del ayuntamiento lo han localizado en la mañana de hoy junto al parque de las Almadrabillas justo al lado de una guardería. La Policía Local ha sido alertada de los hechos para tomar medidas lo antes posible y controlar la situación. Un perímetro ha sido cercado para evitar peligro en los ciudadanos, aunque el animal ha sido el centro de atención hasta ser capturado. Te contamos los detalles.

Empleados del zoo capturan al animal

La captura del jabalí ha requerido la intervención de personas preparadas para tal acto por lo que lo sucedido se ha puesto en conocimiento de los empleados del centro Zoosanitario de Almería que con lazos y dardos tranquilizantes y atentos a cualquier movimiento han controlado la situación.

Ha sido necesario emplear tres dardos con sedación para que el animal se calmase y capturarlo sin peligro alguno hasta poder meterlo en una furgoneta para trasladarlo a su hábitat.

La visita y captura del jabalí ha llegado a su fin sin ningún tipo de altercado ya que después de la captura se ha llevado a la desembocadura del Río Andarax.

Una captura complicada

Las imágenes en las que se ve la intervención los profesionales son entretenidas ya que el animal de tamaño más bien mediano, no se relaja tan fácil y comienza a dar vueltas por la zona, escondiéndose entre los setos y buscando otra salida entre tantas personas allí presentes.

Tanto delante como detrás de él y a los lados había profesionales preparados con otras herramientas para intervenir en caso de que el jabalí intentase escapar en una hora de bastante tráfico en la zona.

No te lo pierdas

Vivimos tres apasionantes lances de caza al jabalí en un cortadero

Un cazador andaluz nos muestra cómo efectuar los disparos a los jabalíes en los puestos de cortadero. Los cochinos ponen a prueba los reflejos del montero en posturas con un corto tiradero.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Abaten un jabalí de tres patas con unos colmillos de más de 18 centímetros

Acompañamos a unos cazadores de Jaén en una apasionante cacería con un sorprendente resultado: un jabalí de gran trofeo y solo tres patas.

Pulsa en la imagen para más información:

Una piara de jabalíes busca comida en un cementerio

Los animales han tenido que ser capturados para sacarlos del cementerio, y por tanto de la zona urbana, para ser trasladados a su hábitat.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad