Animalistas radicales sabotean trenes de cereales
Mientras que nuestros ganaderos están asfixiados por la falta de grano y sus altos precios, animalistas radicales sabotean los trenes de cereales procedentes de Francia. Los ganaderos se han visto obligados a sacrificar cientos de reses ante la imposibilidad de asumir la subida de precios del alimento para el ganado pero esto parece importarles bien poco a los colectivos de animalistas radicales.
El grupo animalista francés Bretagne Contre Les Fermes-Usines saboteó un tren de mercancías el sábado en Bretaña. Los activistas arrojaron 1.500 toneladas de trigo en las vías. El objetivo de los radicales era denunciar la ganadería intensiva. El acto vandálico ha desatado una ola de indignación en gran parte de Europa ante la complicada situación que está viviendo la ganadería con el conflicto bélico en Ucrania.
Los animalistas radicales estuvieron a punto de provocar un accidente ferroviario
El sábado 19 de marzo, en Pontivy, comuna y población de Francia, en la región de Bretaña, departamento de Morbihan, activistas radicales del grupo Bretagne Contre Les Fermes-Usines detuvieron un tren de mercancías obstaculizando la vía férrea con bloques de cemento. Al maquinista no le quedó más remedio que detener el tren para no descarrilar. Los radicales comenzaron a vaciar los tanques de grano pensando que se trataba de un convoy de soja.
A tenor de las imágenes se equivocaron a la hora de realizar su acción ya que lo que acabó en el suelo a lo largo de las vías fue trigo.
Nada más publicar las imágenes las redes sociales se poblaron de mensajes condenando la acción. Christiane Lambert, presidenta de la FNSEA, condenó este acto incomprensible ya que el precio del trigo alcanzó nuevos máximos en esa fecha. El ministro de Agricultura y Alimentación, Julien Denormandie, condenó enérgicamente la destrucción del cargamento de trigo y pidió que el peso de la justicia cayera sobre los saboteadores.
Las patronales de cereales y piensos exigen medidas, ya que por el alza de precios gran parte de los ganaderos se verán abocados a sacrificar ganado.
La falta de lluvia ya ha arruinado las siembras de cereales de invierno y la imposibilidad de regar no permite la producción de maíz o girasol en España. Nuestro país es deficitario en cereales y compra a Ucrania cerca de un 30% de sus importaciones de maíz y el 60% de las de girasol.
El hecho de que los puertos del granero de Europa estén cerrados ha puesto en jaque a los ganadores del viejo continente. Este hecho ha elevado notablemente los precios del alimento del ganado y está obligando a numerosos ganaderos a sacrificar sus animales ante la imposibilidad de alimentarlos.
No te lo pierdas
Los cazadores exigen que se equipare el acoso animalista a los ganaderos con el que sufre la caza y se tomen medidas legales
Acoso a cazadores personándose en las batidas, robos de perros durante la caza, insultos y amenazas en redes sociales… Los cazadores acogen de buena gana las sanciones a animalistas que acosan a los ganaderos, pero exigen que se equipare al mismo tipo de delito que sufre el sector cinegético desde hace demasiado tiempo.
Pulsa en la imagen para más información:
Animalistas radicales atacan a cazadores franceses
Dos violentos ataques a cazadores en un mismo fin de semana han tenido lugar en Francia, haciendo que el colectivo cinegético del país galo se encuentre amedrentado y conmocionado ante estos lamentables hechos.
Pulsa en la imagen para saber más: