Animalistas radicales atacan a cazadores franceses

Dos violentos ataques a cazadores en un mismo fin de semana han tenido lugar en Francia, haciendo que el colectivo cinegético del país galo se encuentre amedrentado y conmocionado ante estos lamentables hechos.

Cazadores franceses

El sábado un cazador fue herido en la cara al impactar en su rostro un perdigón que fue supuestamente disparado por un vecino que no soporta la presencia de cazadores en la zona.

El domingo por la tarde un individuo, provisto de un palo, golpeó e hirió a un cazador produciéndole graves heridas.

Ambos necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios cercanos para ser atendidos por los facultativos.

El tirador fue detenido por las autoridades

El pasado sábado entorno a las 10 de la mañana, el dueño de una casa de campo disparaba deliberadamente contra el presidente de la asociación municipal de caza autorizada (Acca) de Serres-sur-Arget.

A la zona del suceso, acudió la gendarmería para analizar lo ocurrido y abrir una investigación para clarificar los hechos.

Al parecer el agredido se encontraba cazando, según el alcalde del municipio, guardando las medidas de seguridad pertinentes en una cacería autorizada en un lugar llamado Le Techeyre cuando el dueño de una casa le disparó con un escopeta de aire comprimido impactando en su rostro un perdigón.

El cazador herido en la cara fue atendido por los servicios de emergencia y afortunadamente su vida no parece correr peligro.

Tras las investigaciones pertinentes por parte de la gendarmería el presunto agresor, un varón de 60 años, fue detenido en su propia casa que se encontraba ubicada no muy lejos del lugar en el que efectuó el disparo.

Segundo altercado con animalistas

El domingo por la tarde otro cazador fue salvajemente agredido en Dordoña, departamento francés situado en el suroeste del país.

Un individuo golpeó a un cazador en la localidad de Sainte-Foy-de-Longas con un palo produciendole graves heridas. La víctima resultó herida de gravedad en el brazo a causa de los impactos sufridos por su presunto agresor. El detonante del ataque sufrido por el cazador fue la cercanía de sus perros a la propiedad del atacante.

El presidente de la asociación de caza comunal informa que él también se había visto envuelto en una disputa con este señor de unos 50 años, ya que no le agrada la presencia de cazadores en la zona.

La fiscalía de Bergerac ha abierto una investigación ante los hechos acaecidos y la salvaje agresión sufrida por el cazador.

Conmoción en el colectivo de cazadores

Ante lo sucedido, el colectivo cinegético se muestra conmocionado y preocupado, pues sucesos así revelan que se trata de una ola de acoso desatada contra el colectivo de cazadores galos, llegando incluso a ser atacados violentamente como ha ocurrido en estos casos.

Los ataques a cazadores continúan, ya que en el inicio de la temporada cuatro cazadores en Orvault sufrieron un atentado contra sus vidas cuando un conductor intentó atropellarlos en una camino por el que caminaban junto a sus perros en el que uno de ellos falleció debido al impacto sufrido por el vehículo.

Te interesa

Siete animalistas golpean a un cazador de 81 años

Un cazador ha sido golpeado por unos defensores de los derechos de los animales en Badalasco, Italia. Estos cobardes radicales eran siete y primero le insultaron y luego le propinaron golpes en la cara y en la pierna.

Pincha en la imagen para más información:

Radicales anticaza golpean a un cazador anciano y escupen en la cara de otro aficionado

Los últimos ataques a cazadores por los radicales anticaza han indignado a los cazadores de Inglaterra y Francia, países donde se han producido las agresiones, y han encontrado la solidaridad de los compañeros de sus países y de fuera de ellos.

Pincha en la imagen para saber más:

Intenta atropellar a varios cazadores y mata a uno de sus perros

El pasado sábado, cuatro cazadores de Orvault, en Francia, sufrieron un atentado contra sus vidas cuando un conductor intentó atropellarlos en una senda por la que caminaban con sus perros. Uno de ellos perdió la vida en este terrible ataque.

Pincha en la imagen para más información:

1930 0