Política

El Consejo de Ministros aprueba la tramitación de la primera Ley de Protección Animal en España

Hoy se ha dado un paso de mucha relevancia en el proceso de aprobación de la futura Ley de Protección y Bienestar Animal. Los intentos de dejar fuera a los animales de caza y trabajo no han sido aceptados.


  Aprobado en consejo de ministros ley protección animal
Aprobado en consejo de ministros ley protección animal

El Consejo de Ministros, formado por políticos del PSOE y Unidas Podemos, ha aprobado hoy la tramitación del proyecto de Ley de Bienestar y Protección Animal.

Esto significa que el Parlamento votará la aprobación de normas como la castración forzosa de todas las mascotas, los 24 meses de prisión por maltrato animal con resultado de muerte o hasta 18 meses de cárcel en caso de que el animal maltratado requiera atención veterinaria.

Prohibir la cría y castrar a todos los perros: una solución al no ser capaces de controlar el abandono

Una de las normas más conflictivas que llegarán con la aprobación de la ley es la prohibición de la cría de animales a los no profesionales, y el endurecimiento de los requisitos incluso para estos. Se trata de una prohibición que delata la falta de medios e ideas del Ejecutivo para evitar el abandono de mascotas.

Además, se obligará a castrar a todas las mascotas. Algo que ha indignado a buena parte de la sociedad, que ve mermadas su libertad de elección con respecto a sus mascotas.

Curso de formación para tener mascota

Otro de los puntos clave que incluye la normativa es la exigencia de que  todos los propietarios de animales de compañía superen un curso de formación acreditado. Y, como coste añadido para los titulares o responsables de los perros, la obligatoriedad de suscribir un seguro de responsabilidad civil.

Hasta 600.000 euros de multas

Pero igualmente llamativo es el régimen sancionador que refleja el que dejará de ser anteproyecto de ley. Hasta 600.000 euros de multa para las sanciones más graves a lo que restringe el texto legal.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4556 0

Publicidad