Eslovenia

Un gran y precioso ciervo medalla de oro es encontrado muerto tras ser embestido por otro venado

El impresionante animal fue herido de muerte por otro ciervo macho durante la pasada berrea, en otoño del pasado año. Los cazadores locales lo han encontrado muerto.


  Ciervo medalla de oro muere embestido por otro ciervo
Ciervo medalla de oro muere embestido por otro ciervo

Cuando los cazadores encontraron al majestuoso animal muerto, pensaron que se trataba de una víctima de los furtivos que habían herido y dejado así en el monte esloveno donde fue finalmente encontrado. Pero las pruebas que practicaron al cuerpo del ciervo rojo les revelaron la verdad.

Lucha a muerte de ciervos en celo

Club de Caza se ha puesto en contacto con el cazador que encontró el cadáver del ciervo, y esto es lo que nos ha dicho:

-“Primero pensamos que era caza furtiva, pero el resultado de la autopsia mostró que fue apuñalado por otros ciervos. Contaba con heridas similares en las zonas del cuello y el abdomen”.

Y nos envía la fotografía que hicieron de estas heridas.

Las luchas enceladas de machos dominantes es una constante durante la época de celo en los ungulados de todo el mundo. Y, en el caso del ciervo rojo, no es una excepción. Las impresionantes cuernas que lucen en sus cabezas se convierten en armas mortales cuando alcanzan las partes blandas de los cuerpos de los contendientes vencidos. Eso es precisamente lo que le sucedió a este gran venado.

El trofeo del ciervo cuenta con 16 puntas y unas dimensiones suficientemente grandes como para alcanzar la medalla de oro. Algo que corrobora el cazador.

No te lo pierdas: muertes de animales en luchas y extrañas circunstancias

Un ciervo lleva la cabeza cortada de otro macho enganchada en su cuerna

Las sorprendentes imágenes han sido grabadas en un paraje totalmente nevado, donde un ciervo avanza a duras penas debido al peso que supone llevar la cabeza de otro macho de su especie enganchada en sus astas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Muertes de animales en extrañas circunstancias

Las muertes en extrañas circunstancias de especies cinegéticas ocurren también en la actualidad sin ser un tema muy tratado. Disparidad de situaciones pueden producirse para que esto ocurra y es que, además, en los lugares o en los momentos en que esto ocurre hacen que los animales no reciban ayuda por el desconocimiento de lo sucedido.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad