Vídeo

Primer día de caza de la perdiz con un pachón navarro en aprendizaje

Javier Torrico acude de caza con un joven pachón navarro. Cazador y perro aprenden el uno del otro y los dos, del campo y de las perdices en el primer día de caza del año.


  caza de perdiz con perro de muestra pachón
caza de perdiz con perro de muestra pachón

En el nuevo video de Javier Torrico en esta ocasión se puede ver la actuación de un perro joven e inexperto cazando como si llevase haciéndolo mucho más tiempo. Es una caza difícil teniendo en cuenta que son terrenos complicados buscando una especie salvaje. No hay nada que pare a esta pareja de cazadores que disfrutan de un día maravilloso cazando perdices a pesar del agua. No te pierdas las imágenes.

Organización del terreno

En un día lluvioso Torrico acude al campo en busca de las perdices junto a otros cazadores. En este caso, por encima de él y su pachón navarro se encuentra otro cazador y él se ubica de la ladera para abajo.

Tras organizarse comienzan a batir el terreno y nuestro cazador comienza a subir hacia el cerro, donde cree que se encuentran las perdices.

Antes de llegar arriba, una perdiz viene desde la zona en la que caza el compañero y aunque logra disparar no consigue abatirla.

En busca de un bando de perdices

El perro tiene poca experiencia en la modalidad y aunque su instinto hace que no deje de cazar en ningún momento, el perro se despista en varias ocasiones, aunque esto es algo habitual.

Tras esto, Javier habla con el compañero y se reorganizan cambiando de sitio. El cazador de arriba se cambia a la ladera y Torrico se baja a una zona con menos vegetación, con pasto y matas más bajas justo al lado de una zona labrada en busca de un bando de perdices.

Primer lance certero

Dos perdices salieron ante el cazador en dirección a la labor. Tan solo tiene tiempo de disparar una que se marcha plomeada, aunque el perro finalmente consigue encontrarla.

Después del cobro, el binomio perro cazador comienzan a batir el terreno más escondidos en busca de tres perdices que se han escondido también.

Así, dan con otras perdices que salen en dirección a la carretera, pero nuestro cazador no logró asegurar el lance.

Cazando bajo la lluvia

Comienza a llover y ni con esas la intensidad de Pirata, el pachón navarro decrece. Esto no le importa al perro, que no deja de cazar en una zona de pasto más bajo, pero con más monte. Allí el cazador tiene que acelerar porque el perro va muy intenso tras un rastro hasta llegar a una zona mucho más espesa

Finalmente, tiene que detenerse para escucharlo porque seguirlo entre tanta maleza es imposible. El cazador comienza a correr tras escuchar al can y en efecto este había dado de nuevo con una perdiz. Por suerte llegó a tiempo para poder dispararla y abatirla y el perro acude sin problema a cobrarla a pesar de ser novato.

Cazando en una zona espesa

Después acuden a otra zona, sucia, con pinos, y algo llama la atención del perro, por lo que avanzan más ligeros y en efecto tiran otra perdiz, en esta ocasión ya sin llover.

En este lance el cazador explica que el perro cobra muy bien aun siendo las primeras perdices que caza.

Doblete al final de la jornada

Andando logran sacar un bando que termina escondido en la bajera y acuden a la zona para tratar de sacarlo de nuevo mientas el compañero caza cerca de la siembra.

Tras andar unos metros el bando de perdices se levanta entre los dos cazadores y Javier logra abatir dos haciendo un doblete espectacular. El compañero también disparó otros ejemplares y se da por finalizada la jornada de caza.

Si eres un apasionado de la caza de la perdiz puedes ver más contenidos en el canal de YouTube de Javier Torricocaza.

No te lo pierdas

Jornada de caza menor tras las perdices con la raza Pachón Navarro

Un nuevo vídeo de Javier Torrico mostrando la soltura de sus pachones cazando la perdiz.

Pulsa en la imagen para más información:

De caza tras perdices salvajes con pachón navarro

Una jornada de caza con lances certeros e incluso algún doblete tras una búsqueda espectacular de este perro de muestra. No te pierdas este vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad