Legislación

Ya es una realidad, las licencias de caza y pesca en Castilla-La Mancha son gratis para sus residentes

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha finalmente ha hecho oficial la aprobación de esta nueva medida para residentes o personas empadronadas en la comunidad.


  licencias gratis caza y pesca CLM
licencias gratis caza y pesca CLM

En la mañana de hoy se ha hecho oficial algo que ya venía anunciando la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. Entre sus objetivos para este año estaba el hecho de ofrecer a sus cazadores la posibilidad de adquirir la licencia de caza y pesca de forma gratuita algo que permitirá mantener el número de cazadores de la comunidad o incluso incrementarlo teniendo en cuenta del incentivo que se trata. Te contamos los detalles de la iniciativa y cómo adquirir el documento gratuito.

Licencias gratis para todas las edades

No se trata de un descuento por edades o categorías, como se realiza en otras comunidades. En Castilla-La Mancha, desde los más pequeños hasta llegar a los jubilados y sin distinciones entre hombre o mujer, todo cazador residente en la comunidad que pueda demostrarlo con documentos de empadronamiento podrá optar a la licencia gratuita.

Proceso de solicitud

En este caso las licencias podrán solicitarse para un periodo de un año o bien para un total de cinco años.

Los jubilados que no dispongan de una licencia gratuita del año anterior deben solicitarla a través de las oficinas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por el contrario, si la persona titular ya contase con una licencia gratuita anterior si´ que podría renovarla posteriormente en las oficinas bancarias con las que se tiene convenio.

Requisitos para la obtención

Para poder obtener una de estas licencias de caza o pesca gratuita, los interesados deben demostrar pertenecer a la comunidad acreditando dicha residencia mediante la aportación de un certificado de empadronamiento en algún municipio de la región.

Estas licencias tan solo se podrán expedir desde las oficinas de la administración regional.

La Federación explica que, por el momento, no podrá emitir tales licencias de caza hasta que la propia Consejería habilite la aplicación DIANA.

No te lo pierdas

La Junta de Castilla y León rebaja un 95% las tasas de las licencias de caza y pesca

Se trata de una medida para incentivar la práctica de estas actividades entrando en vigor a partir de 2022.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad