En vídeo

Un águila atrapa a un zorro y un agricultor lo graba todo

Un agricultor graba cómo un águila captura un zorro. Ha conseguido estas impactantes imágenes mientras realizaba las tareas de recolección de la cosecha.


Actualizado
  águila caza zorro
águila caza zorro

El cánido lucha por salvar su vida mientras que la rapaz clava sus afiliadas garras en su cuerpo. No te puedes perder qué especie saldrá victoriosa de esta batalla por la supervivencia entre depredadores.

Cuestión de jerarquía entre depredadores

Águilas reales, linces, lobos o búhos reales no permiten que otras especies de depredadores invadan sus territorios de caza. No toleran que otros animales compitan con ellos por las presas. En esta ocasión, un zorro se ha visto sorprendido por un águila en su zona de caza y estas son las consecuencias.

El cazador cazado

Un agricultor australiano ha grabado estas impactantes imágenes mientras recogía la cosecha de cereal de una de las parcelas de la granja de su propiedad situada en la ciudad de Bonnie Rock, en la región de Wheatbelt de Australia Occidental.

El propietario de la granja se vio sorprendido por el ataque de un ejemplar de águila audaz a un zorro, especie introducida en el continente australiano hace casi doscientos años. El cánido intentaba capturar en el rastrojo alguno de los animales que escapaban de la máquina cosechadora, cuando sufrió el picado de la rapaz.

Águila y zorro se enfrentan en el suelo en una lucha por la supervivencia. La intervención del agricultor al aproximarse con la máquina agrícola al lugar donde se producía la pugna evita que la rapaz ganara la partida. El águila soltó un instante a su presa, momento que aprovecha esta para refugiarse en la parte sin recolectar de la parcela.

El águila audaz, una de las rapaces más grandes del mundo

El águila audaz es una especie de ave rapaz perteneciente a la familia Accipitridae. Se trata de una de las rapaces más grandes del mundo, con una envergadura de casi tres metros. Los machos alcanzan un peso de entre 2,4 y 4 kilos, mientras que las hembras pueden llegar a los 5,3.

Las águilas audaces son endémicas de Australia, Nueva Guinea, Tasmania, Gran Sandy, Flinders, Kangaroo, Melville y Groote Eylandt. Su plumaje es de colores negro-marrón con vetas rojizas a lo largo de la nuca, moteado gris en las alas y una región infracaudal marrón-rojiza. A su vez, presenta una banda gris que abarca un cuarto de la longitud de las bases de las alas.

Habita en bosques, selvas, praderas, desiertos, bosques sub-alpinos, bosques de coníferas y áreas costeras. Su dieta está basada en los conejos, constituyen la mayor parte de su alimentación, wallabis, liebres, zorros, equidnas, bandicuts, lagartos, dragones barbudos y aves como cuervos, cacatúas, ibis y garzas. Se les ha visto cazando en cooperación con otras águilas de cola de cuña. En una oportunidad, quince águilas fueron avistadas dando caza a un canguro rojo.

La subespecie fue clasificada como especie protegida por la Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad de 1999.

No te lo pierdas

Un fotógrafo filma cómo un águila se lleva un zorro

El cazador y fotógrafo danés Jan Lars Nesje ha conseguido capturar una escena realmente impresionante. Un águila coge un zorro con sus poderosas garrar y emprende el vuelo sin acusar el elevado peso de su inminente comida.

Pulsa en la imagen para más información:

Impactante caza de zorro con águila real

El cazador va conduciendo su coche por el campo. Lleva a su águila en el brazo por fuera del vehículo. Va buscando un zorro, y cuando lo encuentra, se produce el lance.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de zorros, corzos y rebecos con águila real

Un cetrero y su águila real en las llanuras manchegas y en las cumbres pirenaicas. La caza de animales como el corzo, el rebeco o el zorro se convierten en una lucha natural con la gran rapaz como protagonista.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad