Teruel

Abaten un impresionante jabalí medallable de 135 kilos en una cacería por control de daños

Cazadores turolenses organizan una cacería para abatir los jabalíes que estaban ocasionando problemas de convivencia con los vecinos de la zona y de seguridad vial. En la jornada celebrada para paliar los daños se cazaron doce ejemplares de las decenas de cochinos que había en la zona.

jabalí medallable de 135 kilos

Entre los ejemplares abatidos destacaba un impresionante macho de pelo cano con 135 kilos de peso y unas impresionantes navajas, y una jabalina de 120.

Los cazadores acuden al servicio de la sociedad cuando más se les necesita

La batida fue organizada por un grupo de cazadores del municipio turolense de Alcañiz, perteneciente a la comarca del Bajo Aragón, de la que es capital. El municipio está formado por el núcleo urbano y las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. En ella participaron 15 monteros y tres rehaleros. Entre los perreros se encontraban Adrián Milián y Pablo Molinos, propietarios de la rehala Los Compadres.

La rehala está formada por perros de las razas podenco canario y cruces con podenco campanero.

En los últimos años los accidentes de tráfico provocados por jabalíes se han disparado un 47% en España

La mancha a batir estaba situada en las proximidades de una zona en la que los jabalíes frecuentemente invaden las calzadas, creando miedo e inseguridad entre los conductores habituales de estas carreteras.

A pesar de que la vegetación era muy intrincada, en su inmensa mayoría zarzas, las rehalas participantes hicieron un gran trabajo.

Se abatieron 12 cochinos. La rehala Los Compadres remató a cuchillo, después de ser agarrado por los perros, dos ejemplares, una cochina de 120 kilos y un macho de 40 kilos.

Se abatió un gran jabalí minutos más tarde de soltar los perros. Uno de los cazadores, Miguel Zapata, ubicado en los puestos lo derribó de un único disparo. El extraordinario macho pesó 135 kilos y portaba, según el rehalero entrevistado por Club de Caza, una boca digna de una presea dorada. Dada su avanzada edad el macareno presentaba las amoladeras deterioradas mientras que los colmillos estaban en perfecto estado.

Se tatra del jabalí de mayor tamaño abatido en esa zona en los últimos años.

Para más información de la rehala Los Compadres, llamar: 628 47 66 15.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Terrible accidente de tráfico: una carretera de Albacete llena de jabalíes muertos

Una carretera albaceteña recogía un escenario dantesco cuando una piara de jabalíes quedaba sin vida tras haber provocado un accidente al invadir la vía y chocar con varios vehículos.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de grandes jabalíes en batida

En la penúltima jornada de caza de la temporada, la Colla de Arén abatió 4 jabalíes con boca, dos de ellos medallables. Te contamos cómo fue la gran jornada de caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Tres jabalíes de más de cien kilos y con grandes colmillos: una batida inolvidable

Una cuadrilla de cazadores gallegos abate en una batida tres impresionantes jabalíes de más de 100 kilos de peso. Todos ellos armados con unas espectaculares navajas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: